15.8 C
Xalapa

“El ridículo con los JCC 2014”: Diputado

-

Por Noé Zavaleta

Para el diputado local del PAN, Carlos Fuentes Urrutia el gobierno de Veracruz y el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) ya están “haciendo el ridículo” con las diversos yerros que han cometido como cancelar el proyecto de las Villas Olímpicas y el no tener entregadas hasta el momento ninguna de las instalaciones para la justa deportiva como lo prometió la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

“Muchas obras las prometieron para agosto y hemos visto en los recorridos que han hecho que no hay una sola instalación concluida o pregúntenle a la SIOP, ¿Cuál ya se concluyó?”.

Fuentes Urrutia expuso que a menos de 100 días de la competencia que tendrá los ojos de Centroamérica en Veracruz hay un temor fundado en el sector empresarial y hotelero, porque el gobierno de Javier Duarte ya “solicitó crédito” para hospedar a los atletas.

Situación que preocupa a los empresarios hoteleros, pues tienen el antecedente de que la liquidez financiera del Estado no es la optima y en muchas ocasiones tardan mucho en pagar o de plano quedan a deber.

“Siempre he tenido buena relación con los empresarios y ellos a su vez me preguntan: ¿si les van a pagar?, porque les están pidiendo todo a crédito y ya andan en recorridos con los dueños de hoteles, tienen esa incertidumbre”.

En entrevista, Fuentes Urrutia expuso que la bancada del PAN habrá de solicitar transparencia y rendición de cuentas tanto al Comité Organizador de los JCC, como al propio Instituto Veracruzano del Deporte y a la Secretaría de Finanzas y Planeación de donde saldrán los recursos para “costear” hospedaje y alimentación de 7 mil atletas en hoteles de 4 y 5 estrellas.

“Que habrá derrama económica para los empresarios veracruzanos eso está a todo dar, pero el gobierno tiene que transparentar todo lo que les ha llegado para los Juegos Centroamericanos”.

Carlos Fuentes calificó como inaudito que en las 22 ediciones de los Juegos Centroamericanos nunca había ocurrido que el Estado anfitrión desarrollará un proyecto de Villas Olímpicas y después se echará para atrás.