12.6 C
Xalapa

El triunfo se le niega al Málaga; ‘Memo’ Ochoa no ve acción

ochia234

 

 

Athletic y Málaga siguen sin ganar en 2015, luego de su empate 1‐1 por la jornada 20 de la Liga española; el mexicano Guillermo Ochoa fue suplente El Athletic de Bilbao y el Málaga siguen con su mediocre trayectoria en 2015 y el domingo volvieron a quedarse sin ganar en la liga española, cuando empataron 1‐1 en cancha de los primeros por la 20na fecha.

Ni uno ni otro equipo han saboreado aún la victoria en el campeonato tras el cambio de año y también igualaron 0‐0 el miércoles por la Copa del Rey, donde andan emparejados por los cuartos de final, con el choque de vuelta en Bilbao programado para el próximo jueves.

El defensor Mikel San José puso en ventaja a los 70 minutos al Athletic, que clasifica 13ro en liga con 20 puntos; pero el Málaga logró la igualada por vía de Javi Guerra (78) , fichaje invernal que jugaba su segundo partido con el cuadro andaluz, y ocupa transitoriamente el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 20 unidades, a seis de los puestos europeos.

En cotejo matutino, el Deportivo La Coruña y el Granada también se conformaron con un empate 2‐2 que deja a ambos sumidos en la zona baja de la clasificación.

El arranque de la segunda vuelta del campeonato tampoco conllevó victoria alguna para el Granada, que hilvana 16 fechas seguidas sin ganar y sigue colista pese al debut de Abel Resino en el banquillo.

El Deportivo, por su parte, solo ha resuelto con victoria tres cotejos en su estadio y clasifica 15to con 18 puntos, a solo dos unidades de la zona del descenso.

Francisco Medina “Piti” adelantó al Granada con un golazo a los siete minutos, el cuadro gallego dio la vuelta transitoria al marcador mediante José Rodríguez (34) y Lucas Pérez (38) , y los visitantes finalmente nivelaron gracias a Robert Ibáñez (83) .

“Empezamos bien pero cometimos errores y se nos complicó. El empate es justo. Seguimos abajo, pero con mejores sensaciones” , consideró Ibáñez tras el reparto de puntos.

El Real Madrid sigue comandando la tabla de posiciones con 48 puntos tras vencer 2‐1 al Córdoba el sábado, cuando el escolta Barcelona (47) goleó 6‐0 al Elche y el vigente campeón Atlético de Madrid, actual tercero, (44) también derrotó 3‐1 al Rayo Vallecano.

Los madridistas tienen un partido pendiente contra el Sevilla, correspondiente a la 16ta fecha y programado para el 4 de febrero.

La parrilla dominical se completa con los cotejos Espanyol‐Almería y Valencia‐Sevilla.

El Málaga fue el primero en disparar al arco en Bilbao por vía de Samuel Castillejos, pero Gorka Iraizoz tapó el remate cercano y el Athletic se lanzó al abordaje aéreo con Mikel Rico de protagonista, aunque Carlos Kameni salvó ambas acciones, la segunda con la colaboración de su poste derecho.

El asedio local intensificó tras la reanudación con sendos zapatazos lejanos de Aritz Aduriz y Oscar de Marcos aunque el visitante Ricardo Horta también recordó del peligro malaguista con un derechazo cruzado.

Tuvo que ser San José, de potente cabezazo en tiro de esquina, quien derribara la muralla visitante, pero no supo salvaguardar el marcador el Athletic, que dejó un boquete por banda derecha y permitió que Miguel Torres cruzara el tanto del empate para Guerra.

Un gran gol de “Piti” puso en ventaja al Granada frente al Deportivo, cuando el atacante visitante recibió en el pico del área un excelente pase del chileno Manuel Iturra y se perfiló para soltar una imponente comba el rincón opuesto venciendo la estirada del arquero.

Tuvo el segundo Lass Bangoura en un contragolpe, pero interceptó el centro Fabricio Agosto y logró entonces igualar el Deportivo al cruzar Oriol Riera en el área y forzar el rechace de Oier Olazábal a pies de Rodríguez, quien no perdonó con el arco desprotegido.

El 2‐1 local también cayó antes del descanso y mediante el empuje del central Sidnei, quien recibió en el área un pase de Rodríguez y dejó para que Pérez fusilara al portero.

En una segunda mitad plagada de imprecisiones el Granada alcanzó el empate a balón parado aprovechando un mal despeje defensivo que empalmó Ibáñez a la red.

El final fue trabado y tenso y el argentino Luis Fariña fue expulsado tras agredir al visitante Fran Rico.

“Entramos mal al partido. Reaccionamos, pero la segunda parte se nos hizo un poco larga. Por suerte aún pudimos aguantar el empate con diez hombres” , analizó el local Alejandro Bergantiños.

 

Con Información de El Universal

Artículo anteriorBarandal
Artículo siguienteVierten aguas negras al lago de la Isleta

NOTAS RELACIONADAS

Jugador denuncia al Mainz; pidió cobrar su salario íntegro

El delantero húngaro Adam Szalai emprendió acciones legales contra su club, el Mainz 05, después de que el entrenador anterior, Achim...

Cesan a ‘Chepo’ De la Torre como director técnico de Toluca

Ciudad de México. El Toluca anunció que a partir de hoy, Juan Manuel de la Torre El Chepo dejó...

Presentan oficialmente el proyecto del Club Veracruzano de Fútbol Tiburón

A escasos días de debutar oficialmente en el torneo de pretemporada Por Ti de la Liga Balompié Mexicano...

Redes Sociales

124,628FansMe gusta
4,383SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Barandal:

•Desaparecidas 121 niñas •Exhibe UV a...

Precariedad en sector cultural en México se recrudeció con pandemia

La precariedad en el sector de la cultura y las artes en México es una situación añeja...

El festival Live From London se suma a la oferta artística del Cervantino

Ciudad de México. Los conciertos en vivo transmitidos mediante plataformas digitales, que tanto auge han tenido en la...

Convoca IVEC a segunda edición del Diplomado en Gestión Cultural

Xalapa, Ver., 29 de septiembre de 2020.- En el marco del programa de formación en línea del Sistema...

El riesgo por Covid-19 continúa en Veracruz; se registran 211 casos nuevos en el último día

Suman 33 mil 316 casos positivos de COVID-19 en la entidad, mientras que se han estudiando 53...