17.5 C
Xalapa

Eligen a Lewandowski el mejor jugador de la UEFA

Ginebra. El atacante polaco Robert Lewandowski, que guió con sus goles al título europeo al Bayern Múnich, fue elegido mejor jugador UEFA de la pasada temporada, un trofeo especialmente prestigioso este año 2020 en el que no se concede el Balón de Oro.

En el futbol femenino, la danesa Pernilla Harder, traspasada recientemente del Wolfsburgo alemán al Chelsea inglés, fue la elegida como la mejor del curso europeo 2019-2020.

Lewandowski, que se impuso igualmente como mejor atacante, ganó así el pulso a su compañero y arquero del Bayern Manuel Neuer, elegido el mejor portero.

El otro finalista era el mediocampista Kevin De Bruyne (Manchester City).

“Ganar este trofeo me genera un sentimiento increíble. He trabajado muy duro”, celebró el artillero polaco, que sucede en el palmarés al defensa holandés Virgil Van Dijk (Liverpool).

Lewandowski fue el máximo anotador de la última Liga de Campeones, con 15 dianas, y también terminó en lo alto de la tabla de máximos anotadores en la Bundesliga, con 34 tantos.

Su premio se suma a su impresionante 2020, en el que ha ganado cinco títulos con el Bayern de Múnich, que además de conquistar la Bundesliga y la Liga de Campeones, se llevó el triunfo final en la Copa de Alemania, la Supercopa de Europa y la Supercopa de Alemania. Ese último, el miércoles con un triunfo 3-2 sobre el Borussia Dortmund.

Lewandowski, llegado al Bayern en 2014 desde el Borussia Dortmund, ha sabido además no solo deslumbrar con sus goles, sino que el año pasado dio además seis asistencias a sus compañeros en la Liga de Campeones.

Fue también decisivo en las rondas finales de la Champions, con tres tantos ante el Chelsea en octavos, uno en el histórico 8-2 ante el Barcelona en cuartos y otro en semifinales ante el Lyon.

El premio UEFA es especialmente relevante este año ya que el Balón de Oro, por primera vez desde 1956, no se entregará debido a la pandemia del nuevo coronavirus, que ha perturbado las competiciones en todo el mundo. La suerte de los premios FIFA The Best está en el aire.

La nueva temporada de la Liga de Campeones UEFA de Europa arranca el 20 de octubre y culmina con la final en el Estadio Olímpico Atatürk de Turquía, el 29 de mayo, 2021. El peso pesado alemán, Bayern Múnich, es el actual campeón tras su victoria sobre París Saint-Germain en la final de la temporada pasada, y busca ganar el título por sexta ocasión. Vía Graphic News

*la jornada

NOTAS RELACIONADAS

Maradona: el mundo del futbol sopla las 60 velas de una leyenda

Buenos Aires. Diego Maradona celebra este viernes su 60º cumpleaños sin estridencias y aislado en su casa en...

Tony La Russa vuelve del retiro como manager de los Medias Blancas

Washington. Tony La Russa, uno de los managers de beisbol más exitosos y miembro del Salón de la...

Halcones de Atlanta vence 25-17 a Panteras de Carolina

Cuatro goles de campo de Younghoe Koo dieron la victoria como visitante a los Halcones de Atlanta...

Redes Sociales

124,642FansMe gusta
4,436SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Filme de “Juanga” será al estilo del de Queen

También habrá secuela de la serie "Hasta que te conocí" y documental. Son tres...

La Lazio, en cuarentena tras casos positivos de Covid-19

Roma. La Lazio, que el miércoles ya disputó su partido de Liga de Campeones contra el Brujas con...

Descarta Guardiola volver al Barça

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, reiteró este sábado su deseo de quedarse en el equipo...

Boris Johnson anuncia el confinamiento de Inglaterra durante las próximas cuatro semanas

Ya es oficial, el segundo cierre total de la sociedad inglesa se alargará desde este jueves hasta...

Más que grabador, Posada fue un periodista gráfico: Gonzalo Rocha

Ciudad de México. José Guadalupe Posada (1852-1913) más que grabador fue un periodista gráfico, que con sus ilustraciones...