24.3 C
Xalapa

Elvis Presley: El Rey, 80 años después

elvis

Este 8 de enero se conmemoran ocho décadas de su nacimiento

 

Nació en una familia humilde, pero creció y murió bajo el fulgor rutilante de una de las mayores celebridades del siglo XX. Elvis Presley vio la luz justo hace 80 años, el 8 de enero de 1935, en el seno de una casa abatida por las carencias económicas y los problemas domésticos, en Tupelo, Mississippi. De hecho, sus padres, Vernon y Gladys, registraban trabajos esporádicos como camionero y costurera.

Casi como una huella de lo que sería su leyenda y el puñado de misterios que merodearon toda su vida, hasta su llegada al mundo guardó un hito particular: el cantante tuvo un hermano gemelo, pero que nació muerto. De hecho, Presley apareció 30 minutos después, bajo una energía que su madre -con el tiempo y a la luz del fenómeno cultural encabezado por su retoño- siempre calificó de “impresionante”.

Como fuere, ese vigor se mantiene hasta hoy, ocho décadas después de ese momento: junto a Michael Jackson, el hombre de Suspicious Minds es la figura fallecida que genera más ganancias.

Como parte de ese estatus, una serie de celebraciones rememorarán su natalicio. Por ejemplo, el sitio www.graceland.com ofrece cada 8 de enero una serie de tours que contemplan la visita a lugares que marcaron la vida del artista, tales como Tupelo, Memphis (donde saltó al estrellato) y, por supuesto, su mansión de Graceland, además de incluir shows con bandas tributo y meet and greet con quienes lo conocieron.

En Australia, los miles de fans organizan distintas actividades conmemorativas a cargo de Paul Fenech, imitador del intérprete y quien posee uno de los tributos más reputados en el planeta.

Por su parte, su ex mujer, Priscilla Presley, es la anfitriona de aquellos fans que por su propia cuenta llegan a las afueras de la residencia a escuchar su música, repasar sus películas o bailar al ritmo de los sencillos inmortales del Rey.

 

MITOS

Si bien la leyenda de Elvis nació cuando el Rey aún estaba vivo, tras su fallecimiento el fervor popular pareció aumentar las historias que se dicen del astro del rock, te presentamos algunas de ellas:

 

Elvis Esta vivo

Hasta el día de hoy se manejan versiones de que el Rey está vivo, han aparecido fotografías borrosas en la prensa estadounidense que indican que podría no haber muerto, especulaciones basadas en hombres que se parecen mucho al cantante.

 

El día de su muerte

Otra razón para que se crea que no está muerto, es que dos horas después de que falleció, testigos aseguran haber visto al Rey comprando un pasaje de avión para viajar bajo el nombre de Jonh Burrows, un seudónimo que solía utilizar.

 

El verdadero Elvis estaba muerto

Hay versiones que señalan que el Astro nunca regresó del servicio militar que prestó en Alemania. Su muerte podría haber sido ocultada por la CIA, quien entrenó al hermano gemelo del cantante, Jesse Garon, para que tomara el lugar de Elvis.

 

Murió por sobredosis

La muerte debido a los excesos de los famosos no es novedad, pero las versiones de algunas fuentes cercanas a la estrella señalan que Elvis murió no por una sobredosis sino por el estreñimiento crónico que padecía, lo que pudo haber causado parálisis intestinal en su organismo.

 

Elvis y su relación con Marilyn Monroe

Muchos años después de la muerte del cantante, su mánager confesó a la prensa británica que habría tenido un encuentro fugaz con la actriz, “luego de solo verse comenzaron a besarse y después de un par de minutos se fueron juntos a la habitación de Elvis confesó Byron Raphael.

 

Elvis y Whitney Houston

Los tabloides estadounidenses aseguraron que el Rey tuvo un romance con una adolescente Houston, cuando esta no cumplía ni 15 años. La pareja se conoció a través de Cissy Houston, la madre de la cantante.

 

Su hermano gemelo

Elvis Presley nació el ocho de enero de 1935, pero no llegó solo al mundo, tuvo un hermano gemelo Jesse Garon, quien según la versión oficial murió al nacer, pero otras versiones señalan que vivió escondido y rechazo por el Rey.

 

Su obsesión con el tema extraterrestre

En la década de los 60 el astro del rock incluso comentó a una de sus amigas que él era extraterrestre y venía del Planeta Estrella Azul, que había llegado desde la novena luna de Júpiter, hasta ese momento se creía que Júpiter solo tenía ocho lunas, hoy se sabe que sí son nueve.

 

Sus tratos con el gobierno

Antes de morir Elvis Presley habría perdido diez millones de dólares en un negocio inmobiliario con una compañía perteneciente a la mafia, y habría ofrecido ayudar al FBI a cambio de una nueva identidad, por eso se fingió su muerte.

 

El cantante postizo

Años después de la muerte de Elvis Presley, un cantante misterioso enmascarado, llamado Orion, realizó varias presentaciones muy similares a las del famoso cantante. Tiempo después abandonó sus presentaciones. Se supone que Orion murió en 1998.

NOTAS RELACIONADAS

Ester Expósito y Alejandro Speitzer presumen de su amor, por primera vez, en público

Luego de acaparar miradas en el pasado Festival Internacional de Venecia, Ester Expósito y Alejandro Speitzercontinúan presumiendo su amor por el mundo y conquistando festivales de...

Estas son las razones por las que no debes perderte Jurassic World: Campamento cretácico en streaming

Una de las historias más apasionantes llegó a Netflix para remover los sentimientos y revivir emociones. Y...

Lucía Méndez cachetea a hombre en pleno programa luego de que éste le robara un beso

Enfurecida fue como se vio a Lucía Méndez durante la grabación de un programa en el que...

Redes Sociales

124,613FansMe gusta
4,385SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Cardenal Becciu: el escándalo por la compra de una lujosa propiedad en Londres que llevó a la “renuncia” de uno de los prelados más...

Un nuevo escándalo sacude los muros de San Pedro. El cardenal Giovanni Angelo Becciu,...

Cae importante operador del grupo Los Piñas

Personal de la Fuerza Civil dio duro golpe a la delincuencia al detener,...

Veracruz es generador de luz y paga tarifas altas reclaman ciudadanos en Veracruz Puerto

Veracruz, Ver.- Al menos tres decenas de ciudadanos de la zona conurbada Veracruz...

Uber ganó la apelación ante la justicia británica y podrá seguir operando en Londres

El gigante estadounidense del alquiler de vehículos con conductor Uber podrá seguir operando en Londres, según dictaminó...

Sólo el Poder Ejecutivo cumplió con la reducción de sueldos: Waltraud Martínez

Aún con la Ley de Austeridad, únicamente el Poder Ejecutivo del Estado cumplió con la reducción de...