13.6 C
Xalapa

Emboscan a Arturo Herviz en Atlixco

POR NOÉ ZAVALETA

El ex senador de Veracruz por el PRD, Arturo Herviz Reyes fue emboscado la tarde de ayer y baleado por un comando armado que lo emboscó en la región de Atlixco.

Herviz Reyes recibió 5 disparos, uno de ellos, un rozón de bala en la cabeza, pese a las descargas que recibió, no perdió la vida y fue trasladado de emergencia a un hospital de Puebla vía aérea.

El ex legislador veracruzano iba acompañado de la diputada federal del PRD, Jazmín Copete Zapot, quien dijo en entrevista telefónica que el atentado ocurre en medio de la movilización cañera que ha promovido Arturo Herviz contra las políticas actuales del gobierno federal.

Pasa a la p 3

Herviz –dijo Copete- venía de una rueda de prensa en Puebla en donde anunció una marcha en la capital del país para solicitar apoyos al gobierno federal por la crisis en el sector cañero.

Arturo Herviz es dirigente de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cañeras Independientes (Cenoci).

El comando armado viajaba a bordo de un auto compacto, Chevy desde donde una persona disparo en diversas ocasiones.

Militares, además de policías estatales y municipales, mantuvieron estricta vigilancia fuera de la clínica San Antonio donde fue atendido en principio, aunque después fue trasladado a un hospital de Puebla.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,240FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA