18.1 C
Xalapa

Emiliano Zapata sin estrategia para contener pandemia: empresario

Foto: Gina Collins


El empresario Aquiles Moreno Solano consideró que el ayuntamiento de Emiliano Zapato carece de estrategias para contener la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19). 


En ese sentido, opinó que es necesario establecer estrategias de contención que tengan su respectiva ejecución, mediante acciones de comunicación política y social, además de subir el nivel de información de los riesgos.


“Se requiere evitar que en el mes de enero nos encontremos con la necesidad de volver a confinamiento inmediato, por el incremento de contagios”. 


Agregó que pese a la nula información por parte de las autoridades municipales, existe organización de productores de la región para la venta de sus productos, por lo cual exhorta a los ciudadanos a establecer las bases en una sociedad organizada para combatir la pandemia.


Sobre este tema consideró urgente que el ayuntamiento de Emiliano Zapata impulse una estrategia para reactivar la economía durante esta temporada decembrina.


El entrevistado indicó que tras el aumento significativo de casos confirmados en dicha demarcación cercana a Xalapa, urgen acciones gubernamentales para generar una derrama económica que beneficie a los pobladores.


Mencionó que ha realizado recorridos y mantenido un acercamiento permanente con diversos sectores del municipio, siempre tomando en cuenta las medidas necesarias y una sana distancia.


Moreno Solano resaltó que los ciudadanos coinciden en que urge que la economía repunte y esta época decembrina es el momento ideal.


Cabe recordar que en Emiliano Zapata se reportan 211 casos confirmados, 29 defunciones y 40 sospechosos. Además, se encuentra en semáforo epidemiológico regional color amarillo, de riesgo medio de contagio.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,238FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA