12.9 C
Xalapa

Empieza la desbandada de alcaldes en Veracruz para sumarse a Morena

El coordinador estatal del partido extinto de Nueva Alianza, Gonzalo de Jesús Ibáñez, dio a conocer que, aunque el partido ya desapareció, 14 presidentes municipales desean sumarse a las filas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para las elecciones del próximo 06 de junio. 

Indicó, que respaldarán a Morena en los próximos comicios electorales porque aseguran que es la mejor opción, donde alrededor de 70 mil afiliados del turquesa serán parte del contingente del partido en el poder. 

“Es una gran alianza con el partido Morena, sumaremos nuestras propuestas y esfuerzo en beneficio de nuestro pueblo para hacer avanzar a la Cuarta Transformación en la vida pública del país, vemos que Morena es la mejor opción y por eso nos sumamos a ese partido”, dijo. 

Afirmó, que son respetuosos de los procesos de cada uno de los institutos políticos; pero puntualizó que como coordinación nacional y estatal de la ex Fuerza Turquesa, tienen presente el objetivo priorizar la política pública del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. 

Los alcaldes que se suman son: los de Amatlán, Chumatlán, Mecatlán, Alto Lucero, Atoyac, Tlacotepec, Tomatlán, Naranjos, Maltrata, Hueyapan de Ocampo, Chinameca, Hidalgotitlán, Pajapan y Uxpanapa.  

El líder político, comentó que en el pasado proceso electoral fueron la tercera fuerza política de Veracruz y que han gobernado siguiendo las ideas y principios del Nueva Alianza, que coinciden con la Cuarta Transformación. 

“Coincidimos con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien busca eliminar privilegios evitando lujos dentro del gobierno, ahorrar con el propósito de obtener recursos para la población más vulnerable, combatir la corrupción”, dijo. 

Por otra parte, comentó que la construcción del Hospital Regional del municipio de Naranjos Amatlán está abandonada desde pasadas administraciones estales, obra donde se requieren de 100 millones de pesos para culminar los trabajos, lo cual dijo que es urgente porque no tienen donde tender a pacientes con covid-19.  

“Estamos en urgencia de que se termine el Hospital Regional de Naranjos, estamos un hospital que no tiene capacidad para atender enfermos de Covid-19, normalmente se traslada a Tuxpan y Poza Rica, son 100 millones de pesos para terminarlo, pero han pasado gobiernos en Veracruz y no lo han concluido”. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,731FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA