17.1 C
Xalapa

Emplea Fidecoagua técnicas indebidas de reforestación

-

El bambú usado tiene la característica de ser invasivo, alerta

Desplazará a otras especies además de ganarle espacio al río, afirma

 

coatepecLa Asociación Civil Pro-Natura Veracruz -representación Coatepec- criticó las técnicas de reforestación emprendidas por el Fideicomiso Coatepecano del Agua (Fidecoagua) en la Cuenca del Río Gavilanes al efectuar acciones de restauración ecológica en esta zona del municipio sin contar con asesoría del personal de la organización.

Le expuso al alcalde Roberto Pérez Moreno que Fidecoagua está plantando bambú exótico en una de las áreas más importantes biológicamente del municipio de Coatepec como lo es la Cuenca del Río Gavilanes ignorando que el bambú usado tiene la característica de ser invasivo y podrá desplazar a las especies además de ganarle espacio al río.

La Asociación Civil Pro-Natura Veracruz -representación Coatepec- propuso al Fideicomiso Coatepecano del Agua (Fidecoagua) eliminar al menos de las orillas de los ríos el bambú exótico que está plantando en la Cuenca Los Gavilanes y sembrarlo en zonas degradadas de potreros.

La organización civil hizo notar que el gobierno municipal de Coatepec y en particular Fidecoagua sabe que el vivero Gavilanes cuenta con más de 60 especies nativas de flora de la región por lo que desconoce la razón por la que no acude a buscar asesoría y plantas con especialistas antes de efectuar esas acciones indebidas.

Finalmente, la Asociación Civil Pro-Natura Veracruz -representación Coatepec- exhortó a Fidecoagua tomar en cuenta que en el municipio de Coatepec existe uno de los ecosistemas de mayor riqueza biológica a nivel mundial “como para estar usando especies exóticas dentro de los bosques”, reprochó. (JAUM).

 

[tab]
[tab_item title=»Dato»]

Fidecoagua está plantando bambú exótico en una de las áreas más importantes biológicamente del municipio de Coatepec como lo es la Cuenca del Río Gavilanes, acusa Pro-Natura.

[/tab_item]
[/tab]