20 C
Xalapa

Empleados del INAH amagan con tomar zonas arqueológicas de Veracruz por adeudos

Empleados del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) amagaron con parar labores y tomar las zonas arqueológicas de Veracruz ante la falta de pagos salariales y de prestaciones de fin de año.

De acuerdo con el arqueólogo José Antonio Contreras Ramírez, la Dirección del INAH mantiene adeudos con los trabajadores.

“Hay un problema con las zonas arqueológicas porque la dirección del INAH tenía algunos adeudos con los trabajadores, como pagos de prestaciones y salarios de diciembre. Se la dijo que si no pagaban esta semana, hoy o mañana se pararían labores”.

El personal ya había amenazado con detener labores en los sitios arqueológicos del país, al tratarse de un problema que se ha registrado a nivel nacional.

En el caso de Veracruz, podría haber protestas en la zona de El Tajín, Zempoala y San Juan de Ulúa.

El entrevistado recordó que el INAH ha sufrido recortes presupuestales por la desaparición de fideicomisos, situación que impide la debida operación del instituto.

“Nos ha impactado en proyectos sustantivos, se han detenido y con eso se corre el riesgo de no tener la adecuada protección al patrimonio”, añadió.

Finalmente, Contreras Ramírez refirió que el INAH en Veracruz sólo ha llevado a cabo acciones de conservación, pues no se han podido realizar investigaciones por falta de recursos económicos.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,240FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA