22.2 C
Xalapa

Empresarios donarán obra pública a 17 municipios del Estado de Veracruz

Veracruz, Ver.- Grupo Orizon sostuvo este martes por la tarde una reunión con 17 alcaldes de la entidad veracruzana con quienes pretenden firmar convenios de colaboración para donar obra pública en sus municipios.

Miguel Ángel Carmona Sánchez, enlace de Grupo Orizon detalló que la empresa a la que pertenece es un corporativo que maneja el fideicomiso F11-80 de Banco Azteca, el cual etiqueta recurso para manejar obras de infraestructura de impacto social en la república mexicana, tales como: alumbrado público, drenaje, red de agua potable y pavimentación.

A estas fechas, ya han realizado obras en municipios de los Estados de Yucatán, Chiapas, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

En primera instancia Grupo Orizon contacta a los presidentes municipales y les presenta la iniciativa, en caso de aceptar y sumarse al proyecto, los ediles firman los contratos con los empresarios y se comienzan a ejecutar obra en las ciudades.

“Ellos en lugar de pagar impuestos hacen sus donación y eso es deducible de impuesto (…) nosotros al momento de que el empresario hace la donación a la Asociación Civil, se le pasa su factura como donación de la cantidad y todo, y ya él lo deduce de impuestos”, resaltó Carmona Sánchez.

A inicios de año, Grupo Orizon mantuvo pláticas con los municipios de Tamiahua, Tantoco y Naranjos, pero estas quedaron suspendidas por la pandemia de COVID-19, ahora reiniciaron las conversaciones con otros 17 nuevos municipios y se espera que en 2021 tras haber aceptado todos, arranquen obras en estos 20 municipios de Veracruz.

“Propiamente la pavimentación, ese es el tema principal, en todos los municipios y gobiernos que están en la república, casi la mayoría está ahí (…) propiamente apoyar a que la gente viva diferente y sobre todo de que los alcalde muchas veces no les alcanza el presupuesto, hay otras prioridades lo entendemos, y pues nosotros les damos un empujoncitos”, culminó.

NOTAS RELACIONADAS

Cancelan vuelos comerciales en aeropuerto de Tihuatlán

El aeropuerto nacional “El Tajín”, ubicado en el municipio de Tihuatlán, canceló los vuelos comerciales por las...

Gobierno adeuda 5 mdp a jubilados por prestaciones y seguros institucionales

El gobierno de Veracruz adeuda casi 5 millones de pesos a integrantes de...

Descarta Ayuntamiento de Alvarado que familia detenida sea sospechosa de “huachicoleo”

Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de Alvarado emitió un comunicado donde descarta que la familia (dos mujeres y...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,422SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Declaran muerto a bebé en el IMSS de Puebla; lo encuentran vivo en refrigeradores mortuorios

Un bebé prematuro de 23 semanas (casi seis meses) fue encontrado vivo en los refrigeradores mortuorios en...

F1 va con público; en Portugal habrá 27,500 aficionados

El gobierno portugués confirmó que permitirá la presencia 27,500 aficionados en el circuito de Portimao, donde se...

Fiscal de Nanchital pierde 4 dedos en accidente

La maestra Abigail Montesinos Marín, fiscal primera de Nanchital sufrió un accidente vial que la llevó a...

Habrá dos lugares disponibles en Haas

Los pilotos de F1, el francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen, abandonarán la escudería Haas al término de la temporada...

Dudas inundan al Real Madrid; le llueven críticas

La dura derrota ante el Shakhtar Donetsk en la Champions League profundizó las dudas en un Real Madrid, que se muestra frágil...