14.8 C
Xalapa

Empresarios rechazan plan que reduce movilidad; genera perdidas en cientos de miles de pesos: Canacintra

Foto: Gina Collins

Empresarios se pronunciaron en contra de la alerta preventiva que establece nuevas restricciones de movilidad en 12 municipios con más casos de SARS-COV-2 (COVID-19).

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Xalapa, Alejandro de la Madrid Trueba, quien añadió que dicha no es una estrategia positiva para frenar la propagación de la enfermedad.

“Se pretende regular o reducir la movilidad de las personas, la presencia de transeúntes, aglomeraciones, en los centros históricos de las principales cabeceras, las que están más afectadas”.

El entrevistado indicó que dicha situación genera pérdidas económicas al comercio formal, mismo que ya se ha visto severamente afectado desde el año pasado por la contingencia sanitaria.

“Se afecta prioritariamente al sector formal, se pretende realizar estos filtros que tienen como objetivo reducir la movilidad en los centros históricos, que al final es una medida más que toma el Gobierno del Estado, que se debe reconocer pero que no es suficiente”.

El líder empresarial señaló que en la entidad se necesitan estrategias sanitarias y acciones reales de incidencia como pruebas de detección, plan de vacunación, abasto de medicamentos y mejoramiento de la infraestructura hospitalaria.

Confirmó que en redes sociales ha circulado un comunicado de diversas cámaras empresariales donde externan su inconformidad sobre dichas medidas implementadas por el gobierno estatal.

“Las restricciones de movilidad no reducen el contagio, la gente siempre busca llegar a los sitios que desean llegar con o sin vehículo, lamentablemente”.

De la Madrid Trueba indicó que otra de las peticiones del sector empresarial es que los tres niveles de gobierno apliquen sanciones a quienes se nieguen al uso del cubrebocas.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,235FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA