15 C
Xalapa

Empresarios veracruzanos compraron 2 millones de vacunas rusas para venta al público

Veracruz, Ver.- Empresarios veracruzanos firmaron un contrato para poder comprar dos millones de la vacuna rusa Sputnik V, con lo que llegarían a Veracruz para su venta al público, 4 millones de dosis, pues se debe recordar que se debe aplicar en dos sesiones.

Alejandro Cossío Hernández, comercializador farmacéutico veracruzano, informó a una estación de radio local que el contrato fue firmado este lunes en la ciudad de Miami en los Estados Unidos.

Puntualizó que la importación a México, así como su venta al público, dependerá de la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS); trámite que ya tiene avanzado y solo se encuentran a la espera de la respuesta.

“A partir de que nos de la autorización COFEPRIS, tendremos las primeras 200 mil dosis en cualquier aeropuerto internacional de México y subsecuentemente cada semana podrán llegar 500 mil vacunas más”, subrayó.

Detalló que la idea es poder vender las vacunas en farmacias y hospitales, que sea el sector privado quien comercialice las dosis y su aplicación; la cual tendría un costo estimado de, entre 720 y 800 pesos.

Aclarando que, podría haber un costo extra para el hospital o la empresa farmacéutica, por la aplicación de la misma; y agregó que esta vacuna solo es para mayores de 18 años, pero se niega su aplicación a niños, mujeres embarazadas o personas con VIH.

Finalmente, expuso que la vacuna rusa ya cumplió con todos los procesos y registros sanitarios en Rusia, Argentina, Bolivia y al menos 8 países en Europa y África.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,698FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA