14.6 C
Xalapa

Empresas tuvieron un respiro del 60% de utilidades durante diciembre; más de 2 mil quebraron

Foto: Carlos Hernández

Juan Gabriel Fernández Garibay, Regidor Décimo del Ayuntamiento de Xalapa, aseguró que los empresarios xalapeños tuvieron apenas un 60 por ciento de utilidades durante la temporada decembrina de 2020, que comparada con años anteriores, “apenas fue un respiro”.

“No llegaron las ventas que se esperaban, la gente esta muy gastada, no tiene dinero y tuvo compromisos adquiridos durante todo el ciclo de pandemia”, advirtió. 

Garibay, presidente de la comisión de desarrollo económico del ayuntamiento capitalino, recordó que durante la pandemia en Xalapa se perdieron más de 12 mil empleos formales y quebraron más de 2 mil comercios. 

“Si bien los negocios han tenido un respiro, los negocios sobreviven, no están teniendo utilidades (…) no llegaron ni cerquita a lo que se tuvo en años pasados, estuvo bajo, los negocios bajaron cerca de un 40 por ciento a comparación del 2019”. 

Destacó que para el sector empresarial fue un alivio del 60 por ciento, “pero que en realidad no es lo que se esperaba”, insistió. 

En ese sentido, exhortó a los xalapeños a continuar con las medidas sanitarias de prevención al SARS-Cov2 (Covid-19), “veía que ya llegó la nueva cepa del coronavirus a Estado Unidos, debemos tener mucho cuidado, seguir manteniendo la sana distancia, cubrir nuestro rostro con el cubrebocas y tratar de ayudar sobre todo al personal médico que está luchando todos los días”, concluyó.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,251FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA