12.4 C
Xalapa

En 2014 diez taxistas levantados en Cosoleacaque

POR DAVID ARCOS/EXCLUSIVA

Al menos diez taxistas de Cosoleacaque han sido levantados y despojados de sus unidades durante este 2014. Hay colonias sumamente inseguras, donde las acciones de las corporaciones policiales y de las fuerzas armadas han sido “insuficientes”.

Los más de mil trabajadores de las 659 unidades que hay en ese municipio laboran “temerosos” por la gran inseguridad que se vive en la zona sur de la entidad veracruzana.

El operativo Blindaje Minatitlán, cuyo arranque fue encabezado por el gobernador priista Javier Duarte de Ochoa el pasado 20 de septiembre, no ha dado resultados favorables hasta el momento.

De acuerdo con el Eliazar Gómez Jiménez, taxista de Cosoleacaque, la inseguridad es uno de los principales retos a los que se enfrentan los conductores.

“Corremos riesgo por las personas que se dedican a atracar a los ciudadanos, al andar al volante corremos el riesgo y somos responsables de los pasajeros también.

Lamentablemente hay poca seguridad en muchas de las calles de municipio, estamos desprotegidos. Han levantado a taxistas y les quitan la unidad”, dijo.

Las zonas más “peligrosas” son las colonias Los Limones y San Pedro, así como el fraccionamiento Arboledas.

Los taxistas desconfían en las autoridades, debido a que en ocasiones se ha detectado a policías “corruptos” que colaboran con los delincuentes para concretar los atracos.

“Hace cuatro años hicieron el mismo operativo y dio lo mismo. Pediríamos que pusieran más vigilancia en puntos estratégicos para que haya mayor seguridad y algún tipo de vía segura para comunicarnos con ellos en el momento preciso”, señaló Gómez Jiménez.

Cabe destacar que también en Xalapa varios taxistas han sido víctimas de la delincuencia. El pasado 12 de septiembre fue asesinado uno de ellos en la colonia Plan de Ayala, luego de recibir cinco impactos de bala.

El 7 de junio de este año se registró otro caso; un taxista fue encontrado con el tiro de gracia en la colonia Emiliano Zapata.

También el pasado 6 de marzo, un taxista fue asesinado un trabajador del volante al recibir un balazo en el pecho, tras un intento de asalto en la colonia Arboledas.

 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,234FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA