24.3 C
Xalapa

En 2021 podrían entregarse más microcréditos a empresarios, si se pagan los ya otorgados

El programa de entrega de microcréditos a pequeños empresarios del Gobierno del Estado, podría alargarse hasta el 2021.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García, recordó que este apoyo se entrega a empresarios y comerciantes que se vieron afectados por la pandemia de COVID-19 y es de un monto de 10 mil pesos.

Refirió que para que en 2021, esta entrega de apoyos continúe es necesario esperar a que abril llegue, pues es en este mes cuando se empezarán a recuperar los 10 mil créditos que se otorgaron durante la pandemia.

Aseveró que estos préstamos tienen una tasa cero y un periodo de gracia de 8 meses, por lo que para ese mes tendrían que empezar los empresarios con el pago de las mensualidades.

Así mismo, dijo que hasta este jueves pasado, se habían colocado 9 mil 600 microcréditos de los cuales los últimos dos mil se entregaron a través de los consejos regionales de economía.

“Este recurso le damos la vuelta, ya empiezan a pagar, en el mes de abril empezarán a pagar, tenemos que hacer una cobranza social, una conciencia social, la gente tendrá que ir pagando y con la cobranza que vamos a ir haciendo podremos ir dando más créditos”.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,794FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA