14.5 C
Xalapa

En alianza con espacios independientes, invita IVEC a programa de talleres de Escuela por las tardes

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Programa Alas y Raíces Veracruz, en coordinación con espacios independientes, invita a niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años, a inscribirse en los talleres artísticos virtuales de Escuela por las tardes: espacios de formación artística, que se llevará a cabo de manera gratuita de lunes a sábado, del 26 de octubre al 18 de diciembre de 2020, con actividades vespertinas.

Esta iniciativa tiene un doble propósito: apoyar la formación de infancias a partir de distintos lenguajes artísticos, al tiempo de establecer una alianza con los espacios independientes que se dedican a la enseñanza de las artes y la cultura. De acuerdo con la UNESCO, la formación artística es un derecho, donde el desarrollo creativo y cultural debe ser una meta básica de la educación. Es menester recalcar la importancia de la formación en las artes para una educación integral que permite al individuo desarrollarse plenamente, ya que proporciona un entorno y una práctica donde participa en experiencias, procesos y desarrollos creativos.

En esta ocasión, la oferta comprende 29 talleres que serán impartidos por trece espacios independientes con sede en varias ciudades, tales como Coatzacoalcos, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica, Santiago Tuxtla, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

Desde la región sur, el Taller Antropológico de Coatzacoalcos impartirá el taller De calaveras y posadas/cartonería y Danzón para principiantes. La Fábrica de Minatitlán ofrece Mis tardes con colás: taller de música y versada, y Mis tardes con colás: taller de dibujo y pintura. El Taller Comunitario de Son Jarocho de Santiago Tuxtla ha preparado el Taller de jarana y el Taller de zapateado.

Por su parte, la Asociación Civil Arte y Cultura de Tuxpan impartirá los talleres de DanzaIniciación a la guitarraAprender a cantar y Dibujo artístico. El Centro Cultural Las Artes Nativas de Poza Rica realizará los talleres Exploración plástica: dibujo y pintura, e Iniciación a las artes plásticas: grabado y modelado.

Desde Veracruz, Traspatio Cultural presenta el Laboratorio de Arte y literatura para niños, y el Taller de collage y técnicas mixtas. El Espacio Cultural Independiente La Retaguardia impartirá el Taller infantil de artes plásticas “Manos a la obra”, y el Taller juvenil de artes plásticas “Crecer en el arte”. Además, el Centro Cultural Cardumen realizará el taller Bailemos un cuento y el taller Técnicas básicas de pintura.

El Instituto Regional de Bellas Artes de Orizaba impartirá el taller Iniciación musical, así como Introducción a la técnica de la danza infantil.

Desde Xalapa, la Asociación Civil Merequetengue Artes Vivas ha preparado el taller Kamishibai Teatro de Papel y Narración Escénica y Kamishibai Teatro de Papel y Narraciones. Literateatro ofrece el taller Juegos dramáticos en línea, y Artífice Centro Vocacional y Profesional para la Danza los talleres de Flamenco Danza contemporánea.

Por último, El Telón, Sala de Arte, también de Xalapa, programó los talleres Danza contemporánea para niñas y niños y Teatro para niñas y niños, así como Dibujo y pintura para niñas y niños y Juegos escénicos y objetos para jóvenes.

Las personas interesadas se pueden inscribir llenando el formulario en el siguiente link: http://bit.ly/EscuelaPorLasTardes. Los menores de edad realizarán la inscripción a través de una tutora o tutor. El cupo es limitado. Los talleres serán transmitidos mediante las plataformas de videoconferencia Zoom y Google Meet. El enlace para acceder será enviado al correo proporcionado en la inscripción.

Los datos de cada taller, como fechas y horarios en que se impartirán, así como edades de los participantes, se pueden consultar en la página de Facebook @AyRVeracruz. Si requiere más información, escribir a la cuenta de correo actividades.alasyraices.ivec@gmail.com o enviar un mensaje a la página de Facebook @AyRVeracruz.

#NosVemosPronto

NOTAS RELACIONADAS

Presentará IVEC la novela gráfica “Huitzil”, de Cómictlan Editorial

El Instituto Veracruzano de la Cultura difundirá desde...

Presenta IVEC la charla virtual “Diego Rivera y Benjamín Coria, dos amigos de Modigliani” desde el Museo de Arte del Estado

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV),...

En el Ex Convento Betlehemita continúa el programa de reapertura de espacios culturales del IVEC

Como parte del programa de reapertura escalonada de los espacios culturales del Instituto Veracruzano de la Cultura,...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,421SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Declaran muerto a bebé en el IMSS de Puebla; lo encuentran vivo en refrigeradores mortuorios

Un bebé prematuro de 23 semanas (casi seis meses) fue encontrado vivo en los refrigeradores mortuorios en...

F1 va con público; en Portugal habrá 27,500 aficionados

El gobierno portugués confirmó que permitirá la presencia 27,500 aficionados en el circuito de Portimao, donde se...

Fiscal de Nanchital pierde 4 dedos en accidente

La maestra Abigail Montesinos Marín, fiscal primera de Nanchital sufrió un accidente vial que la llevó a...

Habrá dos lugares disponibles en Haas

Los pilotos de F1, el francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen, abandonarán la escudería Haas al término de la temporada...

Dudas inundan al Real Madrid; le llueven críticas

La dura derrota ante el Shakhtar Donetsk en la Champions League profundizó las dudas en un Real Madrid, que se muestra frágil...