20.6 C
Xalapa

En Alvarado encendieron llama en honor a los trabajadores de la salud

-

Alvarado, Ver.- Durante la ceremonia virtual del Grito de Independencia en el municipio de Alvarado, el alcalde Bogar Ruiz Rosas aprovechó para encender una flama en honor a todos los trabajadores de la salud que combaten desde la primera línea el COVID-19.

Este martes 15 de septiembre se vivió diferente en Alvarado, como en todo el país, el zócalo vacío, sin bulla y la alegría que caracteriza a la gente de la zona; pero esto no impidió que previo a gritar ¡Viva México!, el presidente municipal reconociera al sector salud que lucha día a día en hospitales de la entidad.

“Vivan los trabajadores de la salud”, «viva la salud de todos los mexicanos”, gritó Ruiz Rosas durante la ceremonia, donde se acompañó de su esposa, Mayra Ramón Hernández.

Posterior a ello, bajaron del Palacio Municipal y realizaron el encendido de una flama que simboliza la luz que necesitan quienes combaten en primera línea al SARS-COV2 y en honor de quienes lamentablemente han perdido la vida.

La transmisión vía Facebook Live tuvo gran audiencia, en algunas casas, seguramente se habrán preparado antojitos mexicanos para disfrutar la noche, aunque por este año, no hubo la fiesta y algarabía en las calles que caracteriza al pueblo alvaradeño.