21.4 C
Xalapa

En aumento personas en situación de calle, reconoce Hipólito Rodríguez

Foto: Carlos Hernández

Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, presidente municipal de Xalapa, reconoció que existe un mayor número de personas en situación de calle que pernocta en los bajos del ayuntamiento capitalino. 

El edil expuso que a través del DIF Municipal se hará un operativo para que estas personas acudan a los refugios que tiene habilitados el ayuntamiento, donde tendrán un espacio idóneo para pasar la noche. 

“La calle no es el mejor lugar, se les va  ofrecer un albergue para que estén ahí bien protegidos frente al frío y se les den alimentos para que pueda pasar la noche”. 

Admitió que es un problema serio las personas en situación de calle que trabajan y viven en la vía pública, “pero es una cosa que vamos a resolver junto con el DIF”. 

Indicó que por el momento no hay un censo de personas en situación de calle o familias vulnerables, “hemos observado que en los últimos días ha crecido el número de personas que vienen a pasar las noches aquí, es una magnitud inestable”. 

Rodríguez Herrero afirmó que como ayuntamiento se buscará la forma de brindar una atención especial a este sector de la población.   

Indicó que este problema prevalece principalmente en la zona Centro de Xalapa, “en las colonias no hemos visto eso”. 

Agregó que el DIF municipal está llevando a cabo un programa especial para estos días de frío en colonias marginadas, donde las viviendas son construidas de cartón y madera para que las personas sepan qué hay un albergue, que ahí pueden pasar la noche y se les dará alimentos”. 

Destacó que Protección Civil Municipal tiene otro programa, donde otorga colchonetas y cobertores en las viviendas más frágiles, “pero es a través del DIF que se ofrece un albergue”. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,253FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA