26.2 C
Xalapa

En cinco años, Salud solo ha permitido interrumpir tres embarazos infantiles

La coordinadora del colectivo Equifonía Araceli González Saavedra, señaló que en los últimos cinco años la Secretaría de Salud de Veracruz, ha permitido que únicamente tres menores hayan tenido acceso a una Interrupción Legal del Embarazo (ILE). 

Mencionó, que es importante que dentro de los servicios de salud les otorguen ILE, dado a que los embarazos en menores de edad son causa de un delito.  

“Es importante que las familias sepan que las niñas menores de 15 años que acuden a los servicios de salud tienen derecho a que les otorguen este servicio en caso de que lo requieran porque ese embarazo es producto de un delito”, dijo. 

La activista, expresó que en los casos donde la agrupación Equifonía ha dado acompañamiento se ha acudido a la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas; sin embargo, son pocos quienes lo denuncian. 

Cabe mencionar, que la mayoría de los centros de salud no ofrecen la ILE, y en los que se pudiera hacer ningún médico ha sido sancionado por ello. 

Finalmente, reiteró la importancia de que la sociedad esté informada al respecto y haga valer sus derechos. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,712FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA