Search
Viernes, 18 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

En Coatza, activan “alerta gris” por frente frio 7

COATZACOALCOS VERACRUZ

 

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos instaló de manera permanente el Consejo Municipal de Protección Civil y activó la alerta gris por el disturbio tropical en el Pacífico, la entrada en próximas horas a la zona sur  del frente frío 7 y la onda tropical 36.

En la Sala de Cabildo, el presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, dio a conocer que  el Consejo se instaló como una manera de prevención y de respuesta rápida, luego de que el pasado viernes 10, la Secretaría de Protección Civil del estado enviara el aviso de alerta gris.

El fundamento y el origen de las unidades de la Protección Civil es precisamente la prevención para evitar daños materiales y preservar  la integridad física de los habitantes del municipio, dijo el alcalde.

Manifestó que se esperan lluvias pequeñas, oleajes no muy fuertes  y rachas de 85 kilómetros hora, a partir de la madrugada de este martes 14.

Expresó que los refugios temporales ya se encuentran habilitados con baños,  cocina, agua  y luz.

Están ubicados en las instalaciones del DIF municipal, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM frente a Bomberos), los gimnasios municipales ubicados en las colonias Nueva Obrera y Teresa Morales, agregó.

Los teléfonos de emergencias para solicitar apoyo son: Bomberos 21 2-51-41; Protección Civil 21 4- 96- 44; el 066; y desde el celular con sólo enviar el número 116.

Respecto a la suspensión de clases Caballero Rosiñol  dijo que estarían a la espera de la resolución e indicación de parte del Gobierno del Estado.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *