14.6 C
Xalapa

En Córdoba, al 50% obras para Centroamericanos

POR NOÉ ZAVALETA

 

El titular de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Gerardo Buganza Salmerón admitió que el único retraso en las instalaciones para los Juegos Centroamericanos y del Caribe se ha dado en la ciudad de Córdoba, donde su arena y el complejo deportivo que se construye alrededor apenas va al 50 por ciento.

Detalló que en el caso de Coatzacoalcos –otra de las subsedes- no hay retrasos, pues se utilizaran instalaciones deportivas ya construidas y solo se harán algunas adecuaciones.

Buganza detalló que en el caso de Tuxpán no hay “ningún problema” con las instalaciones y en Veracruz, Boca del Río y Xalapa se trabaja en tiempo y forma para unas semanas antes de que empiezan los juegos.

El funcionario estatal prometió que a finales de este mes se empezará con la entrega de instalaciones y a finales del mes de octubre, todos los inmuebles de las cinco sedes deberán de estar concluidos.

“Un mes antes (de los juegos), estará prácticamente todo menos dos obras, lo que deja muy tranquilos a los organizadores, al propio gobierno y a la Odecabe, en cuanto infraestructura se refiere, el tema de logística y otras aristas de la organización de los juegos los lleva la Secretaria de Turismo”.

En el recorrido, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza Salmerón aseguró que la mayoría de las 26 instalaciones en las cinco ciudades sedes van “en tiempo y forma” como lo establece el cronograma de entrega de obras de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Pese a que la prensa le insistió a Buganza que hay obras en las que sólo se observan cascarones o plafones, el funcionario estatal expuso que esto se debe a que se quieren evitar actos de vandalismo y daño de mobiliario antes de que comiencen los juegos.

NOTAS RELACIONADAS

Veracruz supera los 33 mil casos acumulados de Covid-19

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de...

Borracho atropella a invitados en un baby shower, en Coatzacoalcos

Por Mari Carmen Rosas En fiesta de baby Shower estuvo a punto de terminar...

Exhorta Cuitláhuac García a municipios a tomar precauciones ante entrada del FF 4

En su visita a la Perla del Papaloapan para encabezar la Coordinación Estatal para la Construcción de...

Redes Sociales

124,625FansMe gusta
4,383SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

OMS desmiente que Covid salió de laboratorio y confirma que su origen fue “natural”

El inmunólogo Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que el órgano multilateral ha investigado...

El mexicano más gordo del mundo supera el COVID-19

Hace tres años, el mexicano Juan Pedro Franco obtuvo un récord Guinness. Fue el ser humano más gordo del mundo, al...

Lo que se dijo

“Cuando se maneja el dinero con transparencia rinde frutos, actualmente ese dinero que no se sabía a donde iba a llegar, ahora está llegando con computadoras en toda la geografía del estado, hemos ido al norte, al sur y seguiremos visitando”, Zenyasen Escobar sobre inversión en obras educativas.

Violan y matan a niña de tres años en Tepic

Michel Ailyn, niña de tres años, fue ultrajada y asesinada este domingo en Tepic mientras estaba bajo resguardo de...

Ciudadanos continúan migrando a EU por falta de empleo: PRD

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, lamentó que más ciudadanos...