15.8 C
Xalapa

¿En cuánto quedó el salario mínimo para 2015?

1119484

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimospublicó en el Diario Oficial de la Federación la resolución por la que se establecen las remuneraciones diarias que deberán percibir los trabajadores a partir del 1 de enero de 2015.

Determinó la cantidad de 70.10 pesos al día como salario mínimo para el área geográfica “A”, en la que se incluyen ciudades como el Distrito Federal; Acapulco, Guerrero; Guadalajara, Jalisco; Naucalpan, Estado de México; Monterrey, Nuevo León; Tampico, Tamaulipas, y Tuxpan, Veracruz, entre otras.

El Consejo de Representantes de la comisión estableció en 66.45 pesos el salario mínimo diario en el área geográfica “B”, en la que se encuentran estados como Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

El documento también describe las actividades, profesiones, oficios y trabajos especiales, así como los salarios mínimos profesionales para éstos, entre ellos albañilería, dependientes de mostrador, cantinero, carpintero, cocinero, chofer, tapicero y velador.

Señala que los sectores representados en este consejo están comprometidos para avanzar durante 2015 en la unificación de las dos áreas geográficas en las que se determina el salario mínimo, siempre que las condiciones económicas lo permitan y sin que impacte en forma negativa a la economía ni genere presión inflacionaria.

NOTAS RELACIONADAS

“¡Ubícate, niño!”; maestra grita a alumno en clase en línea y la cesan

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), informó...

Aumentan a 75,439 muertes por coronavirus en México; hay 715,457 casos confirmados

La Secretaría de Salud informó este jueves que ya son 75 mil 439...

¡Susto en hospital! Víbora de cascabel muerde a paciente

Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), resguardaron una víbora...

Redes Sociales

124,645FansMe gusta
4,380SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Reabre sus puertas la Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Ciudad de México. Luego de seis meses cerrados debido a la pandemia de Covid-19, este jueves reabrieron los...

Camisas de fuerza / Sergio Ramírez

Imaginemos que en las bases de convocatoria de uno de los premios literarios importantes establecidos en nuestra lengua,...

Colectivos interponen queja contra la Secretaría de Cultura en la CNDH

Ciudad de México. “Seguiremos en la lucha. No somos accesorios ni los bufones de la corte”, fue el...

Jazz / Antonio Malacara

Ciudad de México. Muy probablemente el nombre de Mario Contreras no resulte familiar entre las nuevas generaciones de jazzistas...

Detienen en Coatza a objetivo prioritario de mesa de seguridad del Estado de Chiapas

Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Coatzacoalcos, lograron la...