20 C
Xalapa

En el sur de Coatzacoalcos no cesa búsqueda de desaparecidos ni en navidad

Elizabeth Aviña/Coatzacoalcos

Familiares de personas desaparecidas en el sur de Veracruz colocaron un tendedero de fotografías para recordar a sus seres queridos e insistir a las autoridades hagan lo propio para poder dar con ellos.

Belén González, presidenta de Madres en Búsqueda Coatzacoalcos aseguró que para ninguna de las 26 familias que conforman su grupo habrá feliz navidad y año nuevo, sin embargo, continúan en la lucha.

Dijo que en las búsquedas de este año solo se halló un indicio en el municipio de Minatitlán, mismo que sigue siendo perfilado para ver si es posible obtener un perfil genético.

“En estas fechas nosotros no tenemos nada qué festejar, no hay nada qué celebrar, no hay día de madres, no hay día de padres, no hay nada. Las diligencias siguen a medias, se han hecho algunas, la fiscalía sigue trabajando, pero ahorita están de vacaciones y eso también es un golpe para nosotros porque ellos se van de vacaciones y nosotros seguimos aquí de pie”,dijo.

Insistió que la pandemia vino a mermar las diligencias y revisión de carpetas de forma pertinente, por lo que ya será hasta enero que se retome la actividad al 100 por ciento.

Reveló que para el 2021 ya se tienen agendadas actividades en Coatzacoalcos y Minatitlán en las que esperan se pueda hallar evidencias queden con el paradero de sus seres queridos.

  

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,240FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA