15 C
Xalapa

En el sur no bajan los delitos y prevalece la violencia: Gonzalo Guízar

Foto: Noé Zavaleta

Un autobús del transporte urbano fue incendiado por un comando armado en la avenida Miguel Ángel de Quevedo, justo afuera del ex centro nocturno Las Iguanas. Los pasajeros fueron bajados del autobús con palabras altisonantes y los vecinos de la zona vivieron momentos de angustia mientras el fuego consumía la unidad de la línea Quetzalcóatl Plus.

 
El diputado local del Partido Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares considera que la quema del autobús es un botón más de la muestra de que el sur de Veracruz está sufriendo y padeciendo la delincuencia. 


“No bajan los delitos y prevalece la violencia. Hay problemas de fondo, estos actos asustan y atemorizan, pero también  ahuyentan la inversión”. 


Guízar Valladares, eterno aspirante a gobernar Coatzacoalcos y dos veces diputado hace un llamado desde su curul, a que intervenga la federación en una ciudad que -advierten organismos nacionales e internacionales- es de las más violentas del País.


“Hay escandalosos delitos, como el quemado de un autobús. Yo he pedido la intervención del gobierno federal, no basta la coordinación que traen con los municipios, el estado… hay esfuerzos y se reconocen, pero no son suficientes”, lamenta. 

Foto: Noé Zavaleta


Gonzalo Guízar asegura que la ecuación es muy simple en el sur de Veracruz: 
“Si no hay seguridad, no hay inversión, si no hay seguridad no hay fortaleza de la 4T”. 


Guízar Valladares lamenta que el alcalde de Coatzacoalcos, Victor Carranza quiera minimizar la violencia, y que diga que ya va mejorando la percepción de seguridad y que ya no pasa nada en el sur de Veracruz. 


“No pasará nada en su casa, pero en la casa de los amigos del distrito pasa mucho…. insisto, que te bajen de un urbano, te destrocen el urbano y la gente atemorizada, muchos encerrados en su casa. Y los delincuentes haciendo de las suyas”. 


Guízar Valladares señaló que en Coatzacoalcos el cáncer de los delitos del fuero común, pero también las células del crimen organizado le están haciendo mucho daño a una de las ciudades más importantes del sureste mexicano. 


“Exijo que la Fiscalía se meta a fondo. Que desarticule a las células que tanto daño le hacen a la economía, al empleo. No podemos ocultar el sol con un dedo”.


El legislador local hace un recuento, hoy en las principales avenidas de Coatzacoalcos hay hoteles cerrados, restaurantes cerrados y empresarios que han huido de la violencia y de la inseguridad. 


“Hay mucha incidencia delictiva, desde luego que no hay paz y no hay tranquilidad. Yo tengo amigos que se han ido de Coatzacoalcos, no hay garantía de poder estar en paz, la realidad es preocupante”.


Guízar aceptó que hoy en Coatzacoalcos prevalece el cobro de piso y la extorsión.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,250FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA