15 C
Xalapa

En esta época decembrina, olvida los abrazos; OMS advierte terribles consecuencias

“Es horrible pensar que estaríamos aquí diciendo a la gente: ‘no se abracen’… eso es terrible. Pero esa es la realidad brutal en lugares como Estados Unidos en este momento”, dijo el jefe de emergencias de la OMS, Michael Ryan.

La Organización Mundial de la Salud l(OMS) lanzó un mensaje que a muchos podrá parecer terrible en el marco de la temporada navideña, pero que garantiza salvar muchas vidas: No des abrazos.

Ante el impactante número de casos y muertes por el virus, el jefe de emergencias de la OMS, el Dr. Michael Ryan, aconsejó que las personas no deberían acercarse demasiado a sus seres queridos este año. Esto como medida para frenar la propagación del Covid-19.

“Es francamente impactante ver morir a una o dos personas por minuto en Estados Unidos, un país con un sistema de salud sólido y maravilloso, (y) capacidades tecnológicas asombrosas”, dijo Ryan.

Según la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos ha registrado más de 280 mil muertes por coronavirus hasta la fecha; además, acumula un tercio del total de casos positivos a Covid en el mundo.

“Es horrible pensar que estaríamos aquí como la Organización Mundial de la Salud diciendo a la gente: ‘no se abracen’… eso es terrible. Pero esa es la realidad brutal en lugares como Estados Unidos en este momento”.

La advertencia del Dr. Ryan fue en respuesta a una pregunta realizada durante una rueda de prensa el pasado lunes, en la cual le cuestionaron sobre si los abrazos podrían considerarse “contacto cercano”.

Maria van Kerkhove, directora técnica de la OMS sobre Covid-19, dijo que la mayor parte de la transmisión ocurre entre personas que tienden a pasar mucho tiempo juntas, compartiendo comidas y espacios interiores, en lugares de trabajo u hogares, pero a veces es difícil “desenredar” exactamente cómo es que el virus se extendió.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,248FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA