17.5 C
Xalapa

En Homex viven en penumbras: demandan solución al gobierno

POR ROSA VÁZQUEZ

 

Cansados de vivir a oscuras y sin energía eléctrica, vecinos del fraccionamiento Santa Fe de Homex en Xalapa se manifestaron en la Plaza Lerdo exigiendo que el gobierno del estado pague a la comisión Federal de Electricidad para que les instale el servicio.

Explicaron que sólo se abastecen de siete plantas alimentadas por diesel que ellos mismos costean y que sólo les permite tener luz menos de ocho horas al día sin la posibilidad de utilizar aparatos eléctricos.

Joel Sánchez Antonio, uno de los afectados, acusó que sólo pueden prender la luz un par de horas en la mañana y algunas horas al oscurecer pero el resto de la noche se quedan sin el servicio, lo que ha ocasionado que ocurran constantes robos a sus viviendas y asaltos.

“Son 1200 departamentos. Las plantas de luz no abastecen con la potencia necesaria y eso ha ocasionado muchas pérdidas económicas por aparatos descompuestos, y muchos problemas que dejó la empresa como lozas fracturadas, techos agrietados, fugas en llaves de agua”.

La luz la tienen de las cinco a las siete de la mañana y no pueden hacer uso de ella hasta el horario de 5:30 de la tarde a 12:30 de la noche. El resto del día la pasan sólo con la luz del día.

Indicó que la responsabilidad es de autoridades de los tres niveles de gobierno porque nadie hizo nada para evitar que Homex los defraudara de esa forma y todos se lavan las manos asegurando que no es su responsabilidad.

Así, aunque la CFE se comprometió a realizar un proyecto de obra que pagaría el gobierno del estado en menos de dos meses, ha pasado el tiempo y el gobierno no ha otorgado el recurso para que puedan realizar un contrato con la CFE.

Los vecinos acusaron que el ayuntamiento de Xalapa permitió la construcción del fraccionamiento conociendo el incumplimiento de la empresa, actualmente se encuentra en proceso de municipalización.

“Hay mucha responsabilidad de todas las estancias, el municipio no cobró las fianzas necesarias para que la empresa hiciera una obra de calidad, el gobierno incumplió su compromiso de estar al pendiente de que se nos diera una vivienda digna y el FOVISSTE no vigiló la zona y se lava las manos diciendo que ellos sólo dieron el dinero”.

NOTAS RELACIONADAS

Veracruz se pinta de naranja por COVID-19; 210 municipios en riesgo alto de contagio

A partir del lunes 28 de septiembre al 11 de octubre, 210 de los...

Veracruz, dentro de los 5 estados en México con más muertes por Covid-19

México registró 715,457 contagios acumulados por coronavirus (COVID-19) desde el inicio de la pandemia, los casos activos serían 34,223, mientras se han reportado 75,439...

Presentan nueva denuncia por corrupción contra excomisionados del IVAI

Este viernes fue presentada una denuncia en la Fiscalía Especializada en Combate a la...

Redes Sociales

124,635FansMe gusta
4,382SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Siguen sumando casos positivos de Covid-19 en Veracruz; ya son 32 mil, 803.

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de...

Así se vería Tom Cruise como Iron Man en multiverso de Marvel

Con Doctor Strange in The Multiverse of Madness, Marvel pretende abrir las puertas a las realidades alternativas...

Suman 726 mil 431 contagios y 76 mil 243 muertos por la pandemia en México

La Secretaría de Salud reportó este sábado que el número de personas cuyos contagios con coronavirus fueron...

“Parece que soy el malo de la película” con Suárez, dice Koeman

Barcelona. El capitán del Barcelona Leo Messi está siendo "un ejemplo", pese a la salida de su amigo...

Renombran las calles del Centro Histórico de CDMX con nombres de los 43 desaparecidos

Bajo el nombre de cada normalista aparece la leyenda “Nos siguen faltando”, “43 motivos para seguir”.