17.7 C
Xalapa

En Japón condenan a artista plástica por obras con la forma de su vagina

Japanese artist Megumi Igarashi, known as Rokudenashiko, holds her vagina-inspired artworks after a news conference following a court appearance in Tokyo
Tomado de La Jornada

 

Un tribunal de Tokio determinó el lunes que las obras con forma de vagina creadas por una artista japonesa son arte mientras estén exhibidas, pero la halló culpable de obscenidad por distribuir datos digitales que pueden usarse para recrear de forma tridimensional y más realista sus genitales.

El Tribunal de Distrito de Tokio condenó a Megumi Igarashi, conocida también como Rokudenashiko (“chica buena para nada”, en japonés), a pagar una multa de 400 mi yenes (tres mil 700 dólares) por la distribución ilegal de datos con una imagen escaneada de su vagina para que pueda imprimirse en 3D, explicaron sus abogados.

La corte dijo que los tres ornamentos con forma de vagina exhibidos, decorados y pintados de colores brillantes no parecen piel a primera vista y tampoco sugieren de inmediato los genitales femeninos, por lo tanto no fueron considerados obscenos, informó el abogado de la artista. El fallo explica, sin embargo, que la imagen escaneada de la vagina de la artista, aunque son datos planos e inorgánicos, representan algo realista y podría despertar sexualmente a los espectadores.

Japanese artist Megumi Igarashi, known as Rokudenashiko, poses with her kayak modeled on her vagina at the Tama river in Tokyo

Los ornamentos con forma de vagina fueron exhibidos en una sex shop en Tokio, pero no estaban a la venta, de acuerdo con Mayuko Nakamori, uno de los abogados de Igarashi.

Igarashi fue acusada por exponer sus obras en la tienda de artículos eróticos en Tokio y por distribuir los datos en discos en 2013 y 2014.

La artista también es conocida por un kayak-vagina. Ella dice que es una obra de arte que emplea la vagina como su motivo y no una obscenidad. Su abogado dijo que la distribución de discos con los datos digitales era para recaudar fondos para el kayak.

A pesar de su lucrativa industria de cine para adultos y la tolerancia a la exposición de mujeres con poca ropa en anuncios en el transporte público, la ley de obscenidad de Japón prohíbe la exhibición pública de los geniales en sí.

Megumi Igarashi3

NOTAS RELACIONADAS

Inicia IVEC los talleres de entrenamiento vocal y corporal de la Red de Coros Comunitarios del estado de Veracruz

Xalapa, Ver., 27 de octubre de 2020.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC),...

Emite IVEC la Convocatoria Compartir para vivir, sobre patrimonio cultural tradicional

Xalapa, Ver., 27 de octubre de 2020.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con...

Anne Carson y Raúl Zurita, en la FIL Oaxaca

Martes 27 de octubre de 2020. La poeta y ensayista canadiense Anne Carson y el poeta chileno Raúl...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,428SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Expediente 2020: Niñas madres

Luis Velázquez 29 de octubre de...

El poco conocido origen árabe de la Estatua de la Libertad, uno de los mayores íconos de Estados Unidos

Es, sin duda, uno de los grandes íconos estadounidenses: la estatua de la libertad iluminando al mundo...

Diputados aprueban recorte de 33 mil mdp al Fondo de Salud

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, la iniciativa por la...

Jóvenes deben evitar organizar fiestas, acudir a cantinas, bares y antros; “hay que resistir un poco más”, clama Ramos Alor

El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor exhortó a los jóvenes, principalmente de Xalapa, Veracruz,...

Loret de Mola sobre caso Florence Cassez: cometí un error periodístico, no me di cuenta del montaje

Tras comparecer sobre el caso de la ciudadana francesa Florence Cassez, Carlos Loret de Mola dijo que cometió un error periodístico, pues...