17.3 C
Xalapa

En la Mártires de Chicago ya no aguantan la peste

POR ROSA VÁZQUEZ/ EXCLUSIVA/FOTOS: CAROL SUÁREZ 

El río Carneros, uno de los que fuera uno de los ríos más cristalinos en la capital, se ha convertido 20 años después de un espejo de “aguas negras”  *Vecinos de la colonia llevan años en la misma situación, sin embargo pero la contaminación ha aumentado

En la colonia Mártires de Chicago un caño que recorre la zona y llega hasta la Unidad del Valle, tiene cansados a los vecinos, y es que la contaminación que tiene ha ido empeorando con el paso de los años.

Con las lluvias, el paso del agua negra sube de niveles hasta casi desbordarse, trayendo consigo basura y residuos fecales, entre otros factores contaminantes que pueden provocar enfermedades.

“Huele muy feo, cuando está lloviendo por otros lados y se agita y el agua empieza a correr más rápido. Hay mucha basura, es por las aguas negras”, declaró Laura Gómez, una de las vecinas afectadas.

Las casas que rodean el caño tienen su drenaje directamente conectado hacia el lugar, por lo que todos los desechos caen directamente al agua y como es mínimo el paso de fluidos, se queda estancada hasta la próxima lluvia.

Los más afectados son los propietarios de dos fondas que se encuentran a un lado del lugar, pues el fétido olor que despide el conducto de agua, ha llegado a espantar a algunos comensales y varios clientes se han perdido.

“Antes se salía el agua y se metía a las casas, ahorita creo que ya limpiaron en otros lados porque a la Unidad del Valle una parte llega más limpia, pero aquí no, lo único es que ya no se desborda, sólo se queda al nivel”.

Los vecinos han pedido en reiteradas ocasiones que se tape el lugar y se realice un saneamiento integral, pero en ninguna administración municipal han hecho caso a su llamado.

NOTAS RELACIONADAS

Fisicoculturismo un estilo de vida, fracturado por la pandemia…

La vida de un fisicoculturista es sumamente estricta, va más allá de una detallada alimentación y ejercicio para obtener su máximo esplendor en las...

Colapsan ventas de artículos patrios hasta en un 70 por ciento en Xalapa

Apenas va una semana de que inició el mes patrio, y las ventas de los artículos alusivos no han repuntado, la contingencia por COVID-19...

Jalcomulco vuelve a la vida;repunta 25% el turismo

Luis Cuétero es propietario de un conocido restaurante en Jalcomulco, donde el turismo cayó casi en su...

Redes Sociales

124,635FansMe gusta
4,382SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Siguen sumando casos positivos de Covid-19 en Veracruz; ya son 32 mil, 803.

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de...

Así se vería Tom Cruise como Iron Man en multiverso de Marvel

Con Doctor Strange in The Multiverse of Madness, Marvel pretende abrir las puertas a las realidades alternativas...

Suman 726 mil 431 contagios y 76 mil 243 muertos por la pandemia en México

La Secretaría de Salud reportó este sábado que el número de personas cuyos contagios con coronavirus fueron...

“Parece que soy el malo de la película” con Suárez, dice Koeman

Barcelona. El capitán del Barcelona Leo Messi está siendo "un ejemplo", pese a la salida de su amigo...