Search
Sabado, 19 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

En marcha operativo Cero Tolerancia durante JCC

01

Las concesionarias de grúas aún están retirando los vehículos que están “mal estacionados” o, en algunos casos, bien estacionados, situación que ha ocasionado una gran inconformidad en la ciudadanía.FOTO: FABIÁN DELGADO. 

 

 

El operativo vial implementado durante los JCC Veracruz 2014 sólo tiene la finalidad de que los atletas lleguen en tiempo y forma a los encuentros deportivos

Creo que es el talón de Aquiles, el tema de las grúas

-JORGE ISRAEL PONCE DE LEÓN

DIRECTOR GENERAL DE TRÁNSITO DEL ESTADO

El operativo Cero Tolerancia está aplicándose en esta capital veracruzana, pese a que el director general de Tránsito del Estado, Jorge Israel Ponce de León Bórquez, había asegurado que éste se suspendería durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014.

Los camiones que trasladan a los deportistas “se estacionan dónde quieren”, los agentes de tránsito agilizan la vialidad sólo cerca de los espacios deportivos y el caos vehicular continúa generándose en la ciudad, sobre todo cuando se registran manifestaciones y bloqueos de calles y avenidas.

Esto lo reconoció el regidor titular de la Comisión de Tránsito y Vialidad del ayuntamiento de Xalapa, Heriberto Ponce Miguel, quien además destacó que el operativo vial implementado durante los JCC sólo tiene la finalidad de que los atletas lleguen en tiempo y forma a los encuentros deportivos.

Las concesionarias de grúas aún están retirando los vehículos que están “mal estacionados” o, en algunos casos, bien estacionados, situación que ha ocasionado una gran inconformidad en la ciudadanía.

“Vemos que las grúas siguen allí, hay quejas por supuesto, creo que es el talón de Aquiles, el tema de las grúas”, comentó.

El Municipio se ofreció para trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales; sin embargo, éstas prefirieron implementar sus operativos únicamente con las fuerzas federales; en este caso, con la Gendarmería.

“El ayuntamiento quedó como un simple espectador, toda vez que el plan o el operativo que implementa el Gobierno del Estado es a través de Tránsito, de Transporte, lo que contemplan es auxiliar el traslado del hotel y el lugar en donde vayan a ser las justas deportivas”, dijo.

Por otra parte, dijo desconocer si la suspensión de clases en todos los niveles educativos durante esta semana sea una estrategia gubernamental para mejorar la movilidad en la capital veracruzana.

“Lo cual reprobamos, creo que no es la mejor acción que se pudo haber implementado, la educación es un eje fundamental de la sociedad, de la ciudadanía, entendemos el tema de protección civil, pero esto no puede suceder en todo el estado”, culminó.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *