24.3 C
Xalapa

En mayo se iniciará la construcción del refugio para niñas y adolescentes en Xalapa

La regidora titular de la comisión edilicia de la Niñez y la Familia, Luiza Bernal Velázquez dijo que en el mes de mayo iniciará la construcción de la Casa Asistencial para Niñas y Adolescentes en Lomas Verdes, y se espera quede concluida en cinco meses para empezar a operar. 

Detalló, que es normal que haya inquietudes por parte de los vecinos; sin embargo, aseguró que todas han sido atendidas. 

“Estoy segura que después de tantas charlas que se han tenido con las autoridades municipales hay mayor conciencia social porque todas y todos estamos expuestos a vivir un acto de violencia”. 

Expuso, que este proyecto es muy positivo, además aplaudió que el cabildo lo aprobara el pasado 19 de febrero, pues es uno de los grandes aciertos del ayuntamiento en su conjunto. 

“El proyecto es totalmente viable, está caminando, se está haciendo una preparación muy importante desde que dimos a conocer justamente en el cabildo este proyecto, una preparación respecto al contenido informativo  no solamente hacia la colonia donde se va a ubicar este espacio”, dijo. 

La edil, mencionó que es importante que la ciudadanía tenga conocimiento que Xalapa va a tener un centro de asistencia social para todas las niñas y adolescentes de la ciudad capital. 

“Este proyecto va a traer enormes beneficios para la ciudad en general, lamentablemente todos conocemos un caso de violencia hacia las niñas en esta ciudad y qué decir en el estado y el país. El proyecto va caminando y socializando con los vecinos, porque es totalmente natural que los vecinos tengan inquietudes respecto a lo que va a haber en su colonia”. 

Finalmente reiteró, que el mismo modelo que se creó en la Aldea Meced es el que se va a llevar a Lomas Verdes con la casa asistencial para niñas y adolescentes. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,794FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA