16.8 C
Xalapa

En Paso del Macho acusan a Fuerza Civil de extorsión y detenciones arbitrarias

Paso del Macho, Ver.- Ciudadanos de la localidad de Mata de Gallo en el municipio de Paso del Macho, no aguantaron más la presión y el vivir con la zozobra, por lo que decidieron acudir al Palacio Municipal a denunciar la extorsión de la que son objeto por parte de la Fuerza Civil.

Los afectados manifestaron que los elementos de la Fuerza Civil actúan como viles criminales, pues ingresan a sus hogares sin órdenes de cateo, rompiendo chapas, han roto cámaras de video vigilancia, las grabaciones de las mismas, y se han llevado dinero y pertenecías de los ciudadanos; por si fuera poco, han detenido a inocentes y les han “sembrado” armas y drogas.

Una de las víctimas asegura que en el mes de agosto los elementos llegaron a su domicilio y rompieron las chapas para ingresar violentamente a la vivienda, a ella y su familia las taparon con una cobija para que no vieran las acciones que realizaban; a su nuera y niñas las metieron a un cuarto.

Tras lo sucedido, revisaron la casa y notaron que ya no contaban con el dinero que recientemente habían retirado del banco, con el cual generan más dinero a través de préstamos con crédito a los ejidatarios; incluso, el hijo mayor de la persona antes mencionada, fue detenido en aquella ocasión y preso durante días.

Otra de las personas inconformes manifiesta que la Fuerza Civil pone retenes ilegales y detiene a motociclistas y automovilistas para extorsionarlos; intimidan y hostigan a los pobladores para pedirles dinero para no llevárselos o quitarles sus vehículos.

A pesar de los diversos escritos que han enviado a la oficina del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, no han recibido respuesta a su llamado de auxilio, por lo que este martes, acompañados de Raúl Soto Cid, asesor jurídico de los afectados, se entregó un oficio al Ayuntamiento y se platicó con la Sindica, quien lleva la comisión de seguridad, para informarle de los abusos y que a su vez lo reporte el problema en las reuniones de seguridad que tiene con Gobierno del Estado.

Cabe recordar que en ese municipio la seguridad está a cargo de Gobierno del Estado, quien desmanteló a la Policía Municipal y en su lugar hoy están la Fuerza Civil para salvaguardar el orden y la seguridad de los ciudadanos.

NOTAS RELACIONADAS

INVIVIENDA tendrá que denunciar a invasores de predio en El Coyol

El predio que se invadió en la sección 5 de la Unidad Habitacional el Coyol pertenece a...

Dan amparo a exdiputado Erik Iván, podría continuar proceso en libertad

El ex diputado local Erik Iván N, acusado de robarse un cadáver en...

Crímenes de activistas siguen impunes: Lavida

Las investigaciones por el asesinato de defensores del medio ambiente en el estado de Veracruz no presentan...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,429SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Cuando la realidad supera a la ficción

Las nuevas tecnologías han revolucionado por completo nuestra forma de comunicarnos con el mundo que nos rodea...

En plena pandemia, a muchos les urge alcanzar a su familiar en el camposanto…

En plena pandemia, a muchos les urge alcanzar a su familiar en el camposanto...

El, ella y “elle”: el pronombre que la Real Academia estudia incorporar al idioma

El idioma lo hacen los hablantes, los usuarios, aunque no todas las transformaciones en los modos de...

Barcelona cura sus heridas con victoria de visita ante la Juventus

El Barcelona se impuso 2-0 a la Juventus en Turín este mércoles para ponerse líder en solitario del grupo...