15.1 C
Xalapa

En pelea magisterial por el SDTEV, declinan dos candidatos del sindicato por la Planilla Morada

FOTO: MELISSA DÍAZ.
FOTO: MELISSA DÍAZ.

 

Dos candidatos declinaron por el candidato de la Planilla Morada, Luis Fernando Ichante Pérez, aspirante a la secretaría general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV).
En entrevista, el candidato  de la Planilla Morada comentó que al fin los agremiados escogerán a su dirigencia sindical  con un proceso que está apegado a una sentencia del Primer Tribunal Colegiado de Circuito.
[quote]“Si nos apegamos a esa resolución entonces tenemos asegurado legalmente el éxito de ese proceso”.[/quote]
Detalló que con base a las peticiones y sugerencias de lo agremiados que deben buscar la unidad y coincidencias entre los candidatos.
Indicó que todos buscan que sea un proceso limpio y transparente, así que todos los candidatos que no sean favorecidos respeten el resultado.
[quote]“Hoy hemos llegado a un punto de acuerdo, un punto de conciliación donde el compañero Francisco siempre a favor de los derechos sindicales y del Magisterio, José Luis Ponce maestro sindicalista, llegamos a la conclusión de hacer una coalición, de ir juntos y sumar los proyecto encaminados a una solo”.[/quote]
José Luis Ponce del Ángel, candidato de la Planilla Naranja, señaló que construyen la unidad democrática y ha decidido unirse a la Planilla Morada.
[quote]“Es una planilla incluyente, honeste y que va a lucha por la transparencia, por eso un servidor se una o declina  a favor de la planillas morada”.[/quote]
Carlo Magno Francisco López, candidato, señaló que han platicado con Ichante Pérez y se une con la Planilla Morada, buscará que los demás aspirantes también vayan por la unidad.
Recordó que una fracción encabezada por Rafael Sosol dividió el sindicato y se llevó una parte con mentiras y el tribunal mandató que sea una sola elección.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,244FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA