15.2 C
Xalapa

En prisión, 8 ex funcionarios públicos de la PGJE

-

POR NOÉ ZAVALETA

 

Al día de hoy, tres agentes del Ministerio Público, dos oficiales secretarios, dos policías ministerial y un perito se encuentran en la cárcel por “incumplimiento de un deber legal” y “abuso de autoridad”, informó el Procurador General de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras.

Expuso que al día de hoy la Fiscalía de Veracruz ha interpuesto “al menos” 20 denuncias contra servidores públicos de la dependencia, en los cuales ya han sido consignados ocho casos.

Bravo Contreras detalló que en el incumplimiento del deber legal, hay casos de “incumplimiento del deber legal” en el caso de agentes del Ministerio Público que obstaculizaron el trabajo de investigación en el caso de personas desaparecidas y/o secuestradas.

“Las investigaciones ministeriales integradas contra empleados han sido instruidas como presuntos responsables del delito de incumplimiento del deber público; siendo consignados tres agentes del Ministerio Público, dos oficiales secretarios, dos policías ministeriales y un perito”, redundo Luis Ángel Bravo.

Expuso que desde que asumió el mando de la Fiscalía de Veracruz se “está investigando todo lo que suene a delito”, por ello reparó en que hay casos en donde agentes del Ministerio Público se les tuvo que fincar resultados a raíz de que se les detectaron delitos consumados.

“Hay nombres que trato de no conocer, analizó el caso, veo que está consumado el incumplimiento del deber legal, lo que proceda conforme a derecho contra quien resulte ser responsable”.

Finalmente, adelantó que como producto de las acciones realizadas al interior de la PGJ, se encuentran integrando más indagaciones contra servidores públicos señalados por su presunta mala actuación: “quienes no tienen cabida en la nueva dinámica que emprendimos a partir del mes de febrero, por lo que tendrán que irse y de ser necesario, fincándoles responsabilidad penal”.