Search
Sabado, 19 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

En riesgo, chamba de Subdirector de Limpia Pública

Octavio Vásquez Ramírez

FOTO: FABIÁN DELGADO.

El pasado 23 de diciembre fue acusado de agredir físicamente a un agente de tránsito, por lo que fue arrestado. Después de dos días fue liberado, debido a la conciliación de las partes ante el Ministerio Público

La Contraloría interna del ayuntamiento de Xalapa abrió una investigación en contra del subdirector de Limpia Pública, Octavio Vásquez Ramírez, por haber sido señalado como presunto agresor de un elemento de la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE).

De acuerdo con información proporcionada por el Municipio, la situación laboral del funcionario municipal se conocerá hasta que ésta concluya.

Actualmente, trabaja de manera normal al frente de la Subdirección de Limpia Pública, una de las áreas más criticadas por los ciudadanos, a consecuencia del pésimo servicio proporcionado por los camiones recolectores de basura.

El pasado 23 de diciembre fue acusado de agredir físicamente a un agente de tránsito, por lo que fue arrestado. Después de dos días fue liberado, debido a la conciliación de las partes ante el Ministerio Público.

Vásquez Ramírez se deslindó de las agresiones hacia el uniformado y aseveró que todo se trató de un “malentendido”.

Sin embargo, acusó que el elemento de tránsito lo detuvo de manera prepotente cuando circulaba sobre la calle Chedraui Caram.

“Hizo lo que quiso, dijo que le pegué, yo soy un servidor público ¿cómo le voy a pegar a un elemento? en ningún momento hice eso, pero me detuvieron”, expresó el Subdirector de Limpia Pública.

Además, justificó que el agente de tránsito no presentaba lesiones o indicios de haber sido golpeado y aún así fue detenido.

Observó a un gran número de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes lo amagaron, lo “treparon” a una patrulla y lo trasladaron al cuartel de San José.

El funcionario municipal ha manifestado que los agentes de la DGTE son “abusivos” con el personal de Limpia Pública, toda vez que detienen los camiones recolectores de basura que tienen una llanta ponchada y están circulando o, en ocasiones, les cobran tarifas más elevadas por sacarlos del corralón.

Ante tal conflicto, la Contraloría interna del ayuntamiento de Xalapa dará a conocer los resultados de la investigación y determinará la situación laboral del trabajador.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *