15 C
Xalapa

En septiembre y octubre se presentaron 300 homicidios en Veracruz: SESNSP

En los últimos 60 días ocurrieron 300 homicidios en Veracruz, un promedio de cinco asesinatos por día en la entidad, de acuerdo con cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) que contemplan el cierre de los meses de septiembre y octubre.

Aunque las cifras de violencia en territorio veracruzano continúan altas, no se comparan -por ejemplo- con los 204 homicidios ocurridos solo en marzo o los 206 de junio.

De estos asesinatos, los más significativos fue el “levantamiento” y la ejecución de una pareja en Banderilla el 14 de octubre, así como la ejecución de una contadora de un ingenio cañero en los primeros diez días de septiembre y el cuerpo de una mujer torturada encontrada en el Libramiento de Xalapa, hallada un par de horas después de que el gobierno estatal había presumido “un día sin homicidio” en la entidad.

En las demás cifras que aporta el Secretariado Ejecutivo consigna que durante los meses de septiembre y octubre ocurrieron diez feminicidios. Cifra que anteriormente era una constante por mes.

En cuanto robos a casa-habitación se presentaron 502 durante el último bimestre, destacando también el hurto de mil, 178 vehículos y 380 robos a ciudadanos en la vía pública.

En el caso del secuestro este continúa a la baja con solo 13 casos presentados en el último bimestre. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,233FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA