16.4 C
Xalapa

En último semestre del 2020 hay 13 denuncias a servidores públicos

Veracruz, Ver.- En el segundo semestre del 2020 se han registrado 13 denuncias en contra de servidores públicos por presuntos actos de corrupción, mencionó la presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Alma Delia Hernandéz Sánchez.

Estas denuncias se han hecho a funcionarios públicos de diferentes dependencias en toda la entidad veracruzana.

La entrevistada evitó detallar sobre que funcionarios o dependencias en específico se hicieron estas denuncias.

“Desde junio a la fecha, justamente ayer hacíamos eso, han sido 13 denuncias, es importante que sepamos que el Sistema Anticorrupción investiga y sanciona al servidor público, temas entre particulares no tienen que ver con el sistema”, aclaró.

Esta mañana, el Ayuntamiento de Veracruz presentó una plataforma digital donde cada funcionario del municipio debe presentar su declaración patrimonial, esta página estará abierta al público para que la ciudadanía pueda conocer a sus servidores públicos y se ayude a la transparencia de este ente de gobierno.

El Ayuntamiento de Veracruz es el único en el Estado que cuenta con este sistema y con ello se convierte en el tercer municipio a nivel nacional con una plataforma de transparencia de este tipo.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,243FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA