15 C
Xalapa

En Veracruz hay 71 feminicidios en lo que va del año: SESNSP

Foto: Carlos Hernández

En Veracruz se registraron 71 feminicidios de enero a octubre, de acuerdo a la actualización del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En la estadística, la entidad Veracruzana se encuentra en el segundo sitio a nivel nacional, por debajo del Estado de México, donde se reportaron 119 feminicidios.

En Veracruz hay 71 feminicidios, de los cuales el tipo de muerte fue catalogado como “con otro elemento”, dejando a un lado si estos crímenes se cometieron con arma de fuego o arma blanca. En Octubre, el SESNSP reportó solo 4 feminicidios en Veracruz.

El tercer sitio se encuentra la Ciudad de México, con 61; en cuarto lugar el estado de Nuevo León, con 57.

Le sigue Puebla, con 44 feminicidios y Jalisco, con 47.

Sin embargo, el séptimo sitio nacional es compartido por los estados de Chihuahua, Morelos y Baja California, con 29 feminicidios; en octavo sitio se encuentra Oaxaca, con 26.

A nivel nacional, el SESNSP reportó 777 feminicidios, de los cuales, 168 se realizaron con arma de fuego; 160 con arma blanca, 404 con “otro elemento”, y 45 están marcados como “no especificado”.

La estadística del SESNSP es con base a los reportes de las fiscalías o procuradurías de cada entidad, de acuerdo con las carpetas de investigación iniciadas.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,233FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA