19.6 C
Xalapa

En Veracruz se registran 217 casos de menores de edad con COVID-19

Foto: Gina Collins
Foto: Gina Collins

Veracruz registra 217 casos positivos de COVID-19 entre menores de edad, lo que lo sitúa dentro del semáforo rojo por número de casos en niños, niñas y adolescentes.

 

Hasta el pasado 10 de agosto, se han registrado en la entidad 6 fallecimientos en menores de edad a causa del virus en diferentes municipios de Veracruz.

 

De acuerdo con información de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), la entidad veracruzana se integró al grupo de 18 estados con mayor número de casos de menores con la enfermedad, que van desde 211, el más bajo hasta 3 mil 104 casos, el más alto.

 

Las estadísticas señalan que en México, no existe ninguna entidad federativa que no tenga casos de COVID-19 en niños; por lo qué hay 3 estados que se ubican con un registro de 34 y 64 casos hay; 3 más con casos de entre 64 y 93 casos positivos; y ocho entidades con entre 93 y 211 casos positivos.

 

En Veracruz, de los niños, niñas y adolescentes que han presentado la enfermedad 118 son mujeres y 99 son hombres; además, hay 69 casos sospechosos, de los cuales 42 son mujeres y 27 son hombres.

 

En total se registran 286 menores confirmados o sospechosos a la enfermedad y se han registrado 6 fallecidos diagnosticados, de las cuales 4 son mujeres y 2 son hombres, donde 5 son de menores entre los 0 a los 5 años y un menor entre los 6 y los 11 años.

 

Las dos últimas muertes registradas ocurrieron en los municipios de Ayahualulco y Coatzacoalcos, donde en el primer caso se trató de una niña de 3 años atendida por la Secretaría de Salud con inmunosupresión y otras enfermedades; mientras que el segundo caso fue también de una niña tenía 7 años, siendo atendida por los Servicios de Salud del Estado y padecía asma.

 

Así mismo, se reportó la muerte un niño de un año en el municipio de Xico, atendido por el IMSS y sin detectar alguna comorbilidad; el caso de una niña de 4 años de Córdoba, paciente del IMSS, quien estaba diagnosticada con otras enfermedades.

 

De igual forma, se registra otro fallecido de una niña de un año atendida en el IMSS de Martínez de la Torre, quien presentaba enfermedad renal crónica; y otro menor originario del puerto de Veracruz que fue atendido por Secretaría de Salud, diagnosticado con neumonía previamente.

NOTAS RELACIONADAS

Con piñata en forma de rata, vecinos de Veracruz puerto protestan por operativos de tránsito

Veracruz, Ver.- A temprana hora de este lunes, un grupo de ciudadanos se manifestó a las afueras...

Abogados de Veracruz acusan presunta corrupción en Juzgados

Veracruz, Ver.- En rueda de prensa ofrecida en conocido café del Puerto de Veracruz, abogados denunciaron acciones...

Difunden “packs” de mujeres en probadores de tienda departamental de Boca del Río

* Colectivo feminista pide castigo conforme a Ley Olimpia para los responsables Veracruz, Ver.-...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,415SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Sindicalizados denuncian descuentos injustificados en ayuntamiento de Xalapa

Sindicalizados del ayuntamiento de Xalapa denunciaron que han padecido descuentos injustificados vía nómina, durante los últimos meses.

Desaparecen tres personas en Ixtaczoquitlán

La Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) reportó la desaparición de tres personas en Ixtaczoquitlán, municipio ubicado en las altas montañas de Veracruz. 

Redes Sociales Progresistas aseguran ganarán al menos 44 alcaldías de Veracruz

El dirigente estatal del partido Redes Sociales Progresistas, Antonio Lagunes Toral aseguró que en Veracruz podrán lograr...

Hallan sin vida a hombre desaparecido en Martínez de la Torre

Un hombre que había sido reportado desaparecido, fue hallado sin vida en Martínez de la Torre; según...

Sin conocer el proyecto, vecinos de la avenida Ruiz Cortines se oponen a la ciclovía

Vecinos de la avenida Adolfo Ruiz Cortines se manifestaron ante la inconformidad de la construcción de una...