17.8 C
Xalapa

En vías de expulsión alcaldes que aprobaron reforma electoral: Joaquín Guzmán

CFED6A17-4FE3-4213-81FC-0B9E008E6520

Veracruz, Ver.- Tras la aprobación de la Reforma Electoral, donde presuntamente 127 Cabildos del Estado de Veracruz dieron sus aval para ejecutar los cambios a la Constitución del Estado de Veracruz; al menos 20 alcaldes de extracción panista, serían desafiliados por aceptar dicha acción inconstitucional, mencionó el presidente del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés.

Guzmán Avilés, dijo que cuentan con un listado preliminar de municipios que aprobaron la Reforma Electoral, pero se está en la revisión de las actas, pues el Grupo Legislativo de Morena no quiso presentarlas el día de ayer.

De la misma manera, acusó que existieron anomalías en el Congreso del Estado y un bloqueo para que los Legisladores de oposición pudieran subir a tribuna. En estos momentos, se encuentran en la revisión der todas las actas y de la situación legal para comprobar que todo se desarrolló fuera y al margen de la ley.

“Sí, hay algunos alcaldes panistas que hicieron eso, vamos a actuar en consecuencia. Si es panistas y es militante, pues obviamente tendremos que iniciar los procedimientos, y si no es panista se tendrá que hacer su desconocimiento total de que pertenece a Acción Nacional; y obviamente en su momento, cuando quieran venir a Acción Nacional, pues no van a ser recibidos de la manera en que se les recibía como alcaldes del Partido Acción Nacional (…) nosotros tenemos 20 alcaldes que habían aprobado la Reforma, 10 que inclusive ya no se acercan al partido”, asestó.

Apuntó que una vez que se revisen las actas y se confirme aprobaron la Reforma Electoral, se iniciará el proceso de sanción, que podría ir desde perder sus derechos de cargo en el Partido Acción Nacional o la desafiliación de este instituto político.

“Tenemos las pruebas, tenemos todo, es un acto inconstitucional el no querer presentar la situación de la revocación de mandato. Hay algunas situaciones que están fuera de la ley, como la parte donde el Congreso presenta el dictamen una hora ya después de que inició la sesión, y lo marca bien claro el reglamento que esto debe de ser 48 horas antes de iniciar la sesión, o si no entra fuera del marco legal”, remató.

Finalmente, Guzmán Avilés expuso que los tres presidentes de los partidos políticos de oposición (PAN –PRI –PRD ), estarán revisando en conjunto las irregularidades en que se incurrió, para poder presentar lo que es a todas luces, una situación de inconstitucionalidad.

NOTAS RELACIONADAS

IVAI y Radio Teocelo firman convenio de colaboración

Difusión de transparencia y rendición de cuentas abarcará varios municipios del estado Xalapa, Ver. - 28 de octubre...

En Veracruz, dos millones de beneficiarios de programas sociales: Cuitláhuac García

Xalapa, Ver., 22/10/20.- En apoyo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Cuitláhuac...

INVIVIENDA tendrá que denunciar a invasores de predio en El Coyol

El predio que se invadió en la sección 5 de la Unidad Habitacional el Coyol pertenece a...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,430SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

El SARS-CoV-2 mutó y su variante doblega Europa: causa 80% de los casos de España y de Reino Unido

Los expertos advirtieron que no hay indicaciones de que la variante identificada sea más peligrosa que otras,...

Detienen a cinco del CJNG por narcobloqueos en el sur de Veracruz

Cinco miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos por su presunta participación en los...

Parlamento español aprueba extender estado de emergencia por COVID-19 hasta mayo de 2021

Tanto el Gobierno como los legisladores acordaron volver a considerar esta decisión en marzo del siguiente año,...

Trump y Biden en la recta final… hacen campaña en Florida

Más de 73 millones de estadounidenses ya han votado, por correo o por sufragio anticipado; tanto Trump...

Alcalde pide a AMLO 37 mdp de adelanto crediticio para obras importantes en Xalapa

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, emitió una carta al presidente de la República, Andrés Manuel...