15.8 C
Xalapa

En Xico realizan faena ante la apatía del gobierno

-

02 Faena en Xico
FOTO: JOSÉ A. UTRERA. No obstante que es una labor del Ayuntamiento, empleados de éste amagaron con sancionarlos por hacer su trabajo.

Vecinos de las calles Aldama y Juárez de la cabecera municipal de Xico tuvieron que desazolvar una atarjea que lleva largo tiempo sin que autoridades del Ayuntamiento que preside Lorenzo Pozos Itza le otorgue mantenimiento, situación que se convierte en riesgo para la población en la temporada de precipitaciones pluviales.

Sin embargo, durante el desarrollo de la faena ciudadana arribaron al lugar empleados de la actual administración municipal y cuestionaron a los vecinos su iniciativa para desazolvar la atarjea, además de amagarlos con sancionarlos por efectuar trabajos sin la autorización del Ayuntamiento.

No obstante personal de la Dirección Municipal de Obra Públicas se comprometió a realizar el trabajo de reparación y limpieza en la atarjea afectada, no se presentaron en el sitio por lo que los residentes del lugar tuvieron que retomar la faena para desazolvarla pues insistieron que lleva largo tiempo sin recibir mantenimiento.

Por ello, vecinos de las calles Aldama y Juárez del “Pueblo Mágico” de Xico, a través de una queja pública, criticaron la falta de compromiso de las autoridades municipales para atender los requerimientos de la población aunado al abuso de poder que ejercen cuando la gente contribuye en trabajos en áreas públicas.