26.6 C
Xalapa

Encarcelan a familiar de la reina Isabel II por agresión sexual

Simon Bowes-Lyon, familiar de la reina Isabel II de Inglaterra, fue condenado a 10 meses de prisión por una agresión sexual contra una mujer en su castillo en Escocia.

La sentencia fue dictaminada en el tribunal de Dundee, Escocia, este martes.

El conde de Strathmore había admitido la agresión en un dormitorio de su Castillo de Glamis en febrero de 2020.

Bowes-Lyon, de 34 años, primo tercero de la reina, se declaró culpable en enero pasado, diciendo que estaba “muy avergonzado de mis acciones, que han causado tanto pesar a una invitada en mi casa”.

“No creí que fuera capaz de comportarme como lo hice, pero tengo que aceptarlo y asumir la responsabilidad”

Simon Bowes-Lyon

Bowes-Lyon que se describió ante la policía en el momento de su detención como “un granjero”, admitió ante un tribunal de Dundee haber entrado de madrugada y por la fuerza en la habitación donde dormía la víctima.

La mujer, de 26 años, denunció que el conde había tomado grandes cantidades de alcohol antes de sufrir la agresión sexual.

El abogado de Bowes-Lyon dijo que su cliente se arrepiente de lo sucedido, por lo que acepta que fue una conducta “vergonzosa y que el alcohol no es una excusa”.

Conocido en Inglaterra por su afición a los deportivos de lujo y por sus escapadas con más de una estrella de televisión, Bowes-Lyon fue elegido uno de los solteros más cotizados de Inglaterra por la revista ‘Tatler’ en 2019.

TOMADO DE UNO NOTICIAS

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,779FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA