
Carlos Hernández, Xalapa.- El paramédico de Cruz Roja en Córdoba, Uriel Pérez Cano fue localizado sin vida tras ocho días de haber desaparecido en Tezonapa.
De acuerdo con los reportes policiacos, su cuerpo fue localizado ayer en las turbias aguas de río Blanco a la altura de la comunidad de Toluquilla, municipio de Cuichapa, en las altas montañas de Veracruz.
La denuncia presentada por sus familiares precisa que Uriel desapareció el 18 de noviembre en Tezonapa, tras salir de la casa de su hermana, vestía una camisa deportiva del Club Tiburones Rojos de Veracruz.
Los familiares expusieron a las autoridades que Uriel se desplazaba en un vehículo Chevrolet Chevy, mismo que no ha sido localizado por la policía.
El hallazgo se registró tras el reporte de los lugareños al número de emergencias 911, acudiendo de inmediato los servicios de emergencias y cuerpos de seguridad.
Una cuadrilla de bomberos y protección civil de Córdoba rescataron el cuerpo del joven, que se encontraba en avanzado estado de putrefacción flotando en el afluente.
Peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias de campo y trasladaron el cadáver al Semefo, donde se realizaron los trámites de ley y posteriormente entregaron el cuerpo a sus deudos.
Será la necropsia que se le practique la que revele con certeza las causas de muerte; por el momento las autoridades guardan sigilo sobre los hechos.