14.3 C
Xalapa

Encuentran restos óseos de una persona atrás del viejo Museo Interactivo

Integrantes del Colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidas y Desaparecidos en Veracruz encontró la tarde-noche de ayer, restos óseos en un área verde aledaña al viejo Museo Interactivo de Xalapa.

El punto fue ubicado en un área verde que fue usada como basurero, en la privada de la calle Millet, en el Fraccionamiento La Herradura.

«Ayer terminamos un tiempo de búsqueda en el Parque Natura. Nos quedaba recorrer esta parte que no es del parque -ya aledaña al MIX- y ya habíamos venido también acá, como parte de las acciones de búsqueda en el parque y encontramos restos óseos en la superficie de este lugar», dijo María Elena Gutiérrez, representante de este colectivo de búsqueda.

Los restos fueron encontrados en la superficie del lugar, los cuales ya fueron levantados por peritos de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado.

«No era un cuerpo entero, si no que estaba ya muy fragmentado», precisó.

Este sábado continuaron los trabajos búsqueda a cargo de la FGE y de la Comisión Estatal de Búsqueda y de la Fiscalía General del Estado.

Desde el 2019 este colectivo ha realizado búsqueda en el Parque Natura, en el área verde de El Tejar, en los alrededores del exmuseo Interactivo de Xalapa, tras información de que en dicho punto se ocultaron cuerpos durante el gobierno de Javier Duarte, trabajos que ya concluyeron; sin embargo, ante este hallazgo se planeará una nueva búsqueda.

Otros colectivos de desaparecidos han exigido búsquedas incluso en la Estancia Gárnica -recientemente entregada al Instituto de Pensiones del Estado-, quedan pendientes trabajo de exhumación en los alrededores de la barranca de La Aurora, en Playa Vicente y en La Aurora.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,725FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA