15.5 C
Xalapa

Enfrentamiento en Isla deja 7 muertos y 5 lesionados

-

isla
Foto: El Universal

 

Un enfrentamiento en el rancho conocido como “Los Cocos”, en el municipio de Ciudad Isla –al sur de Veracruz- en los puntos limítrofes con José Azueta dejó un saldo de siete personas muertas y cinco personas lesionadas.

Reportes policíacos del sur de Veracruz dan cuenta de una “emboscada” al rancho propiedad de una familia acaudalada de la zona, donde sujetos fuertemente armados y en varios vehículos llegaron abriendo fuego.

Datos extraoficiales indican que entre las 5 y las 6 de la tarde del miércoles, tres integrantes de la familia propiedad del rancho “Los Cocos” fueron rafagueados afuera del inmueble, en el cual se cultivan cítricos y piña.

Ante la agresión de los propietarios del rancho “Los Cocos”, los empleados y capataces repelieron la agresión a balazos, hiriendo de bala a varios presuntos delincuentes.

En un total hermetismo, la Cruz Roja y otros cuerpos de auxilio trasladaron, con vigilancia policiaca, a 5 heridos a un hospital de la región y el Servicio Médico Forense realizo el levantamiento de 6 cadáveres, una persona del sexo masculino falleció en el traslado a un hospital.

En febrero de 2011, el entonces dueño del rancho, fue asesinado. Luego de la refriega, elementos del Ejército Mexicano, la Marina-Armada de México y la Policía Estatal llegaron al lugar para establecer un cerco de seguridad y apoyar en el levantamiento de los cuerpos.

El lugar donde ocurrió la balacera es de difícil acceso, pues solo cuenta con caminos rurales que entrelazan comunidades de Veracruz y Oaxaca.

A penas ayer, la alcaldesa del municipio de Juan Rodríguez Clara, Amanda Gasperín dio una rueda de prensa en donde demandó “mayor seguridad” para la zona, pues detalló que esa región era “refugio de la delincuencia”.