13.5 C
Xalapa

Engalanan tres top ten y Sharapova el Abierto Mexicano

Sharapova
En la rama femenil, la rusa Sharapova encabeza el elenco y tendrá como principal rival a la dos veces campeona del Abierto Mexicano, la italiana Sara Errani (Reuters)

Kei Nishikori será el primer sembrado del torneo. Figuran también Marin Cilic, David Ferrer y Grigor Dimitrov

Los dos finalistas del pasado US Open, Marin Cilic y Kei Nishikori, así como el español David Ferrer y el campeón defensor Grigor Dimitrov, y por supuesto la presencia de la rusa Maria Sharapova, son las cartas fuertes de presentación para la edición XXII del Abierto Mexicano de Tenis que se llevará a cabo del 23 al 28 de febrero en el complejo Mextenis, en Acapulco.

[quote]Juan Martín del Potro también estará presente gracias a un wild card[/quote]

Cilic y Nishikori fueron quienes disputaron la final del US Open en 2014, con lo que rompieron una hegemonía de más de cinco años de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, quienes habían tenido presencia en las finales de los torneos grandes desde hace más de cinco años.

Además, Nishikori, número 5 en el ranking de ATP, será el primer sembrado del Abierto, mientras que Cilic, número 8, será segundo; detrás de ellos David Ferrer es actualmente el número 10 del mundo, mientras que Dimitrov es el 11.

Completan el cuadro jugadores de gran calidad como el checo Radek Stepanek, el serbio Janko Tipsarevic, el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el dominicano Víctor Estrella. Estará también el croata Ivo Karlovic, quien se acaba de instalar como el segundo lugar de todos los tiempos en servicios aces a lo largo de su carrera.

En la rama femenil, la rusa Sharapova encabeza el elenco y tendrá como principal rival a la dos veces campeona del Abierto Mexicano, la italiana Sara Errani. Para este año destaca la presencia de seis jugadoras estadunidenses entre las que se encuentran la finalista del año pasado en Acapulco, Christina McHale y Sloane Stephens. Además estará también otra italiana y actual número uno en dobles, Roberta Vinci.

[quote]Creo que tenemos una lista tanto de hombres como de mujeres muy buena, una lista renovada, que le da nuevos bríos al torneo, liderados por Nishikori y Cilic, es la gran novedad para este año, junto con el campeón Dimitrov”, comentó el director del torneo Raúl Zurutuza. “En mujeres destaca Sharapova, Errani, Daniela Hantuchova, y son jugadores que vienen muy bien, habrá partidos muy intensos y, sobre todo, renovando con nombres nuevos para esta edición del torneo”.[/quote]

Zurutuza comentó que el boletaje está agotado por arriba del 80 por ciento, por lo que aquellos que quieran asistir al evento deberán apresurarse a adquirir sus entradas. Además, este año el estadio principal se verá modificado para comodidad de los asistentes y el estadio Grand Stand tendrá una capacidad para casi dos mil personas que podrán apreciar un nivel de tenis como en los mejores torneos del mundo.

NOTAS RELACIONADAS

Jugador denuncia al Mainz; pidió cobrar su salario íntegro

El delantero húngaro Adam Szalai emprendió acciones legales contra su club, el Mainz 05, después de que el entrenador anterior, Achim...

Cesan a ‘Chepo’ De la Torre como director técnico de Toluca

Ciudad de México. El Toluca anunció que a partir de hoy, Juan Manuel de la Torre El Chepo dejó...

Presentan oficialmente el proyecto del Club Veracruzano de Fútbol Tiburón

A escasos días de debutar oficialmente en el torneo de pretemporada Por Ti de la Liga Balompié Mexicano...

Redes Sociales

124,629FansMe gusta
4,382SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Familia en Cuba denuncia represión y se refugia en atrio de Obispado

San José. – Una familia opositora cubana se refugió en un pasillo a la entrada del Obispado de Holguín, a...

Cinco cosas que debes saber del primer debate de Trump y Biden

La noche de este martes ocurrirá el primer encuentro entre Donald Trump y Joe Biden por la presidencia de...

Asesinan a hermano de El Cursi, líder criminal de grupo delincuencial

Minatitlán.- Adrián Calderón Quintanilla, ex líder del Sindicato de Músicos de Minatitlán, fue asesinado esta tarde en...

Durante manifestación por despenalización del aborto, se respetó derecho de mujeres a expresarse: Juan Vergel

Juan Vergel Pacheco, director de Gobernación del ayuntamiento de Xalapa, vio positivo la estrategia de seguridad  implementada, donde policías...

San Miguel de Allende asesora a Veracruz Puerto en peatonalización de Centro Histórico

Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de San Miguel de Allende asesora al municipio de Veracruz en el programa...