15 C
Xalapa

Entre ratas y cucarachas,el Mercado Galeana

-

Hay puertas oxidas y baños sucios sin agua llenos de excremento, así como locales chicos y amontonados, pero también un techo que desde hace 25 años no recibe mantenimiento.

01
Locatarios se encuentran preocupados, pues las malas condiciones del mercado pueden ocasionar un accidente.

02
Al llegar al Galeana, la pared muestra el abandono en que se encuentra el lugar.

03
Algunos comerciantes prefieren vender en la parte de afuera ya que sus productos se descomponen adentro por la humedad.

04
Los vendedores viven entre ratas ya sea dentro o fuera del mercado, las tapas de cañerías están rotas, lo que origina un foco de infección.

05
Otros comerciantes prefieren cerrar o ya no instalarse debido a que estos problemas han ocasionado ventas muy bajas.
POR DAVID ARCOS/EXCLUSIVA

El mercado “Galeana”, en el centro de la ciudad de Xalapa, está descuidado, los comerciantes lo han alertado pero las autoridades no brindan el mantenimiento necesario al inmueble, por lo tanto, no es un lugar propicio para la venta de comida.
Hay puertas oxidas y baños sucios sin agua llenos de excremento, así como locales chicos y amontonados, pero también un techo que desde hace 25 años no recibe mantenimiento.
El deterioro acaba con la infraestructura mientras que los escurrimientos de agua al interior del inmueble hacen que los locales se mojen y dañen la mercancía.
Las tapas del drenaje están despedazadas. Entran y salen las ratas y cucarachas que recorren entre pasillos y paredes del mercado, explicaron los comerciantes quienes sólo observan los desperfectos que aumentan en sus áreas de trabajo.
“Hay mucha pestilencia, no hay agua, los baños están muy sucios, sus puertas se están desbaratando. Es un foco de infección”, comentó otro locatario.
Debido a que los sanitarios quedan llenos de heces fecales, los administradores tienen que cerrar por lo menos a las 14 horas en lo que buscan agua para limpiar los tres baños del mercado.
El sitio comercial se encuentra en la calle Poeta Jesús Díaz, donde aseguran que las ventas se han ido a la baja por el aspecto del mercado, el olor y también la inseguridad por posibles fugas de gas, toda vez que las instalaciones está deterioradas.
En tiempos electorales los aspirantes a ocupar un puesto de elección popular, se acercan a pisar el mercado con la promesa de mejorar las condiciones, pero jamás han cumplido.