Search
Viernes, 18 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Entre “sobrios” y “culeros” comparecencia de Buganza

03

Somos un Congreso que no nos hacemos respetar

JULEN REMENTERÍA

DIPUTADO DEL PAN

La comparecencia del Secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Gerardo Buganza Salmerón se convirtió en una “pachanga” gubernamental y legislativa.

Los protocolos de la rendición de cuentas entre el Poder Legislativo y el representante de una dependencia del Ejecutivo se rompieron cuando el diputado local de Nueva Alianza, Miguel Ángel Sedas Castro le hizo la siguiente confesión a Buganza: “Sentí culero (sic) cuando lo busque en su oficina para una obra y me dijo que no”.

Posteriormente, el legislador –también de Nueva Alianza- Juan Rene Chiunti agradeció a Buganza que en su segunda comparecencia como Secretario del Gabinete acudiera “sobrio” y “serio”. Ante dicha confesión, las elucubraciones al “gober padrísimo” vinieron de inmediato y diputados, prensa y empleados de la Siop estallaron en carcajadas.

Afuera del recinto legislativo la chunga no era menor, mientras la diputada del PRI, Gabriela Arango Gibb le mandaba “galletitas” a Julen Rementería para que fuera sobrellevando la comparecencia de su ex compañero de partido, en la avenida Encanto una batucada, un grupo de tambora y a lo último un grupo sonidero, amenizaron la tarde.

A diferencia de otros Secretarios de despacho, Buganza organizó a sus acarreados, sobre las 11 de la mañana, 250 campesinos lucían cómodamente sentados en la explanada del recinto legislativo.

Para las 3 de la tarde, las rejas de Coca Cola de 3 litros, las mesas y sillas para instalar los bocadillos y los tamales empezaron a ser desempacadas en dos camionetas con capacidad de tres toneladas.

Estacionados en doble fila, medio centenar de taxis comunitarios y rurales fueron aparcados en Encanto y en Ferrocarril Interoceanico para recoger a los “acarreados”, no sin antes unirse al convite, el cual sería servido sobre las 3:30 pm.

“Somos un Congreso que no nos hacemos respetar”, reprocharía Julen Rementería ante sus compañeros diputados y con Buganza presente para ahondar en que además de toda la parafernalia exterior, en la sala Sebastián Lerdo de Tejada, empleados de la SIOP empezaron a “quitar butacas” para evitar que el recinto se observará semivacío, luego de que constructores, empresarios, diputados y empresarios decidieran retirarse antes de la conclusión de la comparecencia.

 

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *