16.8 C
Xalapa

Entre tamales y atoles comparece Bermúdez Zurita

-

 

[image_slider]
[image_items link=”https://cronicadexalapa.com/wp-content/uploads/2014/11/IMG_5522.jpg” source=”https://cronicadexalapa.com/wp-content/uploads/2014/11/IMG_5522.jpg”] FOTO: CAROL SUÁREZ.  [/image_items]
[image_items link=”https://cronicadexalapa.com/wp-content/uploads/2014/11/IMG_5507.jpg” source=”https://cronicadexalapa.com/wp-content/uploads/2014/11/IMG_5507.jpg”] FOTO: CAROL SUÁREZ. [/image_items]
[image_items link=”https://cronicadexalapa.com/wp-content/uploads/2014/11/IMG_5517.jpg” source=”https://cronicadexalapa.com/wp-content/uploads/2014/11/IMG_5517.jpg”] FOTO: CAROL SUÁREZ.  [/image_items]

[image_items link=”https://cronicadexalapa.com/wp-content/uploads/2014/11/IMG_5336.jpg” source=”https://cronicadexalapa.com/wp-content/uploads/2014/11/IMG_5336.jpg”] FOTO: CAROL SUÁREZ.  [/image_items]
[/image_slider]

Como mítin político, trayendo a acarreados de todo el estado –taxistas, campesinos y líderes locales del PRI- el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita rindió su comparecencia relativa a la glosa del cuarto informe del gobernador, Javier Duarte, su asistencia al Congreso Local ameritó un aparatoso dispositivo de seguridad en los alrededores del recinto legislativo

[quote]

¿CUÁNTO NOS CUESTA TODO ESE SHOW?

Tacos al pastor, grupo en vivo y jugos el viernes, ayer tamales, atoles, pambazos y acarreados del norte y sur de Veracruz y ese despilfarro millonario del show afuera del Congreso Local, ¿Cuánto nos cuesta? ¿Quién paga las casetas y los tanques de gasolina de los cientos de taxis acarreados y camiones rentados para la salutación de los Secretarios de Despacho?. Tan solo llenar un tanque de gasolina de un Tsuru sale en 400 pesos.

[/quote]

Entre tamales, atoles y la banda de guerra, rodeado de un operativo de seguridad propio de un Jefe de Estado, con calles aledañas cerrada y la presencia de militares del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Fuerza Civil, la Policía Estatal y elementos del IPAX, el secretario de Seguridad Publica, Arturo Bermúdez Zurita, compareció entre diputados en una reunión en la que destacó los logros y las estrategias de seguridad para el combate al crimen en Veracruz.

Más temprano de lo habitual, el titular de Seguridad ingresó al recinto legislativo con escoltas que en cada esquina monitoreaban a las personas dentro de la casa del pueblo, en la puerta a la sala de comparecencias permitían la entrada sólo a los que portaban acreditación, mientras que soldados y personal de ayudantía cuidaban al jefe policiaco quien afirma que “Veracruz está seguro”.

En la avenida Américas patrullaban policías estatales, mientras que en la calle Encanto, la principal del Congreso del Estado, estaba sitiada por camionetas del Ejercito Mexicano, patrullas y taxis de municipios de todo el estado, cerrada tres cuadras antes de llegar, la aseguraban distintos elementos públicos, permitiendo sólo el paso peatonal.

Entre basura y restos de comida sobresalían pancartas y lonas, de la CTM, CNC, SOPAVER, AYMA, del Movimiento Popular Francisco Villa y otras organizaciones de taxistas que antes se quejaban de la inseguridad, agradecían a Bermúdez Zurita por “el apoyo y la seguridad brindada”.

El fastidio de los acarreados se contagiaba, a pesar del ruido de la banda de guerra, algunos tomaban una sienta en las jardineras, mientras que otros disfrutaban de la bacanal regalada por el señor secretario. Gozando de los tamales, el pan y el atole esperaban las instrucciones para poder retirarse.

Los acarreados que se encontraban dentro del Palacio Legislativo, observaban con aburrimiento la comparecencia en una enorme pantalla de leds, estos recibieron su “lunch” con frutas, pambazos y una playera que decía “Promotor de la seguridad y la paz”.

En su discurso,  el secretario de Seguridad subrayó  la creación de la Fuerza Civil, policías capacitados por fuerzas de todo el mundo y avalados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública para combatir la delincuencia y los secuestros en la que tan sólo en vehículos y armamento se destinó 170 millones de pesos.