15.8 C
Xalapa

Entrega MC 30 amparos contra de la ley del IPE

-

POR FADIA MORENO

 

El partido de Movimiento Ciudadano (MC), entregó 30 amparos en contra de la ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), también conocida como “ Ley Duarte” ante el Poder Judicial de la Federación (PJF).

La coordinadora del partido de Movimiento Ciudadano, Rosario Quirasco Piña, advirtió que la suspensión la armonización de la ley de educación, por parte de la resolución del tribunal en Acayucan, es un indicativo positivo, puesto que hace referencia a un reclamo similar , al de vigencia de derechos adquiridos, “tenemos buenos argumentos legales”.

Agregó que fueron más de 10 mil amparos los que se entregaron por parte de una asociación de maestros, los cuales exhiben que la armonización y la misma ley, trasgrede los derechos de los profesores, “la educación no se cambia, moviendo de adscripción a un maestro”.

En los términos de los amparos contra la ley del IPE, demandan se cancele el aumento de la edad jubilatoria, la obligación de aportar el 12 por ciento del sueldo y que no proceda el convenio que firmará el gobierno en el que desconoce 3 mil 500 millones de pesos, desaparecidos del fondo de reservas de las cuotas de los trabajadores en activo y pensionados.