14.6 C
Xalapa

Entregó FMF gafetes FIFA para 2015

FMF2

Dos árbitros recibieron por primera vez el distintivo internacional

La Federación Mexicana de Futbol entregó los gafetes FIFA para los árbitros que serán internacionales en 2015, con las novedades de Óscar Macías y Luis Enrique Santander, en lugar de los que dejaron vacantes Erim Ramírez y Marco Rodríguez, este último por su retiro.

Entre los silbantes, todos de Primera División, lo mantuvieron ocho de los diez que lo recibieron el año pasado. La FMF entregó 31 gafetes a centrales y asistentes, tanto en la Rama varonil como femenil, así como a los árbitros de playa y futsal.

“Estamos iniciando una nueva etapa con reestructuración importante en la Comisión de Árbitros”, expresó el titular de la misma, Rafael Mancilla. “La importancia que tiene portar este gafete la saben”.

El evento lo encabezó el Presidente de la FMF, Justino Compeán, junto con el titular de la Liga MX, Decio de María. También estuvo el Secretario de la FMF, Fernando Cerrilla, el Director General de la Liga, Enrique Bonilla, el ex dirigente de los árbitros, Aarón Padilla, así como el nuevo Director del Área Técnica de los Árbitros, Edgardo Codesal.

La llegada de este último es la principal apuesta en la renovación de la Comisión, luego de que los árbitros amenazaron con no dirigir la Jornada 16 en noviembre pasado.

Ello porque exigían trato humano por parte de algunos directivos, por lo que además pidieron mejoras económicas y la descentralización de la capacitación para que los colegiados pudieran regresar a sus ciudades de origen con sus familias.

“En una tarde prácticamente se solucionaron todos los problemas. Ese es el apoyo de la Federación, de apoyo total. De esa situación salió nuestra incorporación al frente del área técnica”, recordó Codesal.

Este último mencionó que, según le enseñó su padre, al que se refirió como su maestro, la carrera arbitral inicia con el gafete internacional.

“Nuestras expectativas crecen a nivel internacional”, manifestó Santander. “Al igual que todos los debuts, este es un debut como árbitro internacional, con el parche en el pecho, y contentísimo”.

Por su parte, Macías aseguró que él siempre se sintió a gusto en la Comisión y manifestó su satisfacción por entrar a la élite arbitral.

“El gafete internacional es un sueño que hoy se convierte en una meta, pero a la vez en un compromiso mayor para que no quede en adorno para la playera sino hacer algo a nivel internacional”, expresó.

 

ESTOS SON LOS ÁRBITROS CON GAFETE

Árbitros Centrales: Francisco Chacón, Paul Delgadillo, Roberto García Orozco, Fernando Guerrero, José Alfredo Peñaloza, Jorge Antonio Pérez Durán, César Ramos, Jorge Isaac Rojas, Óscar Macías y Luis Enrique Santander.

Árbitros Asistentes: José Luis Camargo, Andrés Hernández, Miguel Ángel Hernández, Jesús López, Alberto Morín, Marcos Quintero, Juan Joel Rangel, Salvador Rodríguez, Marvin Torrentera e Israel Valenciano.

Árbitras Centrales: Quetzalli Alvarado, Guadalupe Arellano, Francia González y Lucila Venegas.

Árbitras Asistentes: Yudilia Briones, Enedina Caudillo, Ivonne Chávez, Lixy Enríquez.

Árbitros de Playa: Miguel Aguilar, Jesús Martínez.

Árbitro de Futsal: Francisco Rivera

 

CON INFORMACIÓN DE MEDIO TIEMPO

Artículo anteriorEscenarios
Artículo siguienteLa crónica de hoy

NOTAS RELACIONADAS

Jugador denuncia al Mainz; pidió cobrar su salario íntegro

El delantero húngaro Adam Szalai emprendió acciones legales contra su club, el Mainz 05, después de que el entrenador anterior, Achim...

Cesan a ‘Chepo’ De la Torre como director técnico de Toluca

Ciudad de México. El Toluca anunció que a partir de hoy, Juan Manuel de la Torre El Chepo dejó...

Presentan oficialmente el proyecto del Club Veracruzano de Fútbol Tiburón

A escasos días de debutar oficialmente en el torneo de pretemporada Por Ti de la Liga Balompié Mexicano...

Redes Sociales

124,625FansMe gusta
4,383SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

La hermana de la fallecida Naya Rivera se muda con el exmarido de ella para ayudarlo a criar a su hijo

El pasado mes de julio, la industria del entretenimiento se sobrecogía ante el descubrimiento del hijo de Naya Rivera (la actriz que interpretó a...

Latin Grammy: J Balvin lidera la lista de nominaciones con 13, le sigue Bad Bunny con 9

Los Latin Grammy anunciaron este martes a los nominados para la edición 21 de los premios.

Lilia no creía en el Coronavirus; contagió a sus padres y a una tía, en 10 días murieron los 4

En menos de 10 días, Andry Gabino Maldonado Morales enterró a su hermana, a sus padres y...

OMS desmiente que Covid salió de laboratorio y confirma que su origen fue “natural”

El inmunólogo Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que el órgano multilateral ha investigado...

El mexicano más gordo del mundo supera el COVID-19

Hace tres años, el mexicano Juan Pedro Franco obtuvo un récord Guinness. Fue el ser humano más gordo del mundo, al...